tiempo Monzón

viernes, 28 de mayo de 2010

FERRATA REGINA DE PERAMOLA

Catalogada como una de las más largas, completas y bellas de España, allí que nos fuimos.
4 horas colgados de la pared en tres tramos con absoluta verticalidad, un puente tibetano de los que quitan el hipo, desplomes aéreos y "el paso de la fe"(brazos y piernas abiertos "toloquepuedas" para llegar a la peña de enfrente).
No tiene desperdicio alguno.
video

jueves, 20 de mayo de 2010

EXCURSIÓN A SASE

El domingo continuando con la programación de Mayo "Lo que sea menos quedarnos en casa" fueron hasta Sasé. Ramón hacía mucho que quería ir porque le habian dicho que es el pueblo más bonito del Pirineo. Como les pareció corto el paseo unos cuantos se acercaron a la Ermita de Santiago (eso me ha dicho Javier) y a Cajol. Volvieron muy contentos y cansados que al final la caminata fue larga.




Siempre tiene que haber una "trepadeta"











martes, 18 de mayo de 2010

FERRATA DE RIGLOS

El sábado desafíamos al viento y nos fuimos a
esta vía que finaliza en el "Mirador de los buitres"con unas vistas muy guapas de los mallos de Riglos y la Peña Rueba.

Está recién equipada con más cable de seguridad y alguna grapa más, así que da menos yuyu que hace un par de años.



Las panorámicas, que no defraudan.





Y el mini puente tibetano del collado de San Justo.













viernes, 14 de mayo de 2010

PASEO POR SAN QUILEZ

Todos los planes para el domingo se iban viniendo abajo por culpa del tiempo pero los de "quedarnos en casa es lo último" organizamos una bonita excursión por la Sierra de San Quilez. Empezaron las llamadas a las 9 de la mañana y a las 10 estábamos todos en la puerta de casa de Ramón preparados para la caminata. Nos recorrimos toda la Sierra de cabo a rabo con trepadeta incluida. Llegamos hasta San Elias y para aprovechar la tarde nos juntamos a comer todos en el almacén. Creo que para este fin de semana habrá que organizar algo parecido pues este tiempo no parece que nos vaya a dejar hacer excursiones mucho más lejos.







miércoles, 5 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA DE FERRATEO

Desafiando al mal tiempo previsto para el fin de semana, nos fuimos a Tarragona a hacer un par de ferratas porque parecía que allí no iba a llover. Algo de niebla tuvimos... pero ni una gota hasta por la tarde.
Nuestro amigo Javier, encantado de que le fuésemos a ver, el sábado, nos llevó a "La Trona", de La Mussara, con un poquito de todo para no aburrirse: falta de clavijas en horizontal, puente tibetano, rappel...quizá un pelín corta, pero las vistas, de escándalo...se veía el mar...aunque nosotros con la niebla no vimos nada.
Luego fuimos a "La Morera de Montsant", tras un largo paseo en subida llegamos a esta vía con alguna que otra clavija que se mueve y da un poco de yuyu. También es muy completita y más larga que la otra. Aquí si que desapareció algo la niebla, pero tampoco vimos el mar.
Nos vinimos muy contentos, y nos gustaron tanto las ferratas que al día siguiente tuvimos que seguir...

video

El domingo amaneció con mucho sol, así que atacamos la Peña Rueba de Murillo de Gállego por la ferrata "Varela Portillo" y después de crestear un buen rato, descendimos por el camino equipado de "La Mora", no tengo palabras...tenéis que ir...las vistas son impresionantes, y las ferratas muy guapas.
Como estábamos con todo el subidón, rematamos el día yendo al "Canal del Palomo" en Vadiello, creo que Nuria todavía está flipando...
A ver si salen muchos más fines de semana así de redondos!!

martes, 4 de mayo de 2010

FIESTA ROCIERA DE LA FAMILIA CRISTOBAL

Este reportaje de fotos no es de montaña, es totalmente del "Hola". He subido una muestra para que veais el arte que tenemos en la familia.