tiempo Monzón

domingo, 28 de noviembre de 2010

BARRANCO ARGANTÍN SUPERIOR

El 28 de noviembre debimos ser de los pocos valientes que, con el frío que hacía (3ºC), osaron a meterse en un barranco.
Para más inri...nos fuimos a descubrir nuevos lares!! el Argantín Superior, instalado en 2008 y nada indicado.
Comenzando por rampas de conglomerado rapelables desde árboles, y continuando por espesa maleza, llegamos a la zona más estrecha, donde se encadenan una serie de 5 rápeles, el más largo de unos 30 metros.
El barranco es uno más de los de esta clase, pero está bien excavado, con lo que no decepciona nada estéticamente, principalmente en la zona de los estrechos.
































































































CENA DE GALA

El 20 de noviembre fue el día escogido para el grupo para celebrar la cena de gala del año, y lo hicimos por todo lo alto...nos fuimos al Piscis a que Marcos nos sirviera una suculenta cena que todavía no hemos olvidado.

En las instantáneas se deja ver la alegría del Termo, que hasta se fué de fiesta hasta las tantas...


martes, 16 de noviembre de 2010

HALLOWEEN EN TERUEL

El pasado puente de Todos los Santos nos acercamos una numerosa representación del Termo a los Puertos de Beceite, así dábamos por zanjada la provincia de Teruel, que ya tenemos bastante visitada.
Comenzamos el sábado haciendo un intenso turismo de la zona empezando por Calaceite, Cretas, Valderrobles, Rafales y Monroyo; el toque natural fuimos a buscarlo a "El Salt" de La Portellada.
Después de distribuirnos en la gran mansión que esta vez habíamos reservado en Fuentespalda, disfrutamos de la suculenta cena y no tardamos en recogernos en nuestros aposentos porque estabamos un poco "petaos".
El Domingo la ruta escogida fue "Moletes D'Arany", para ver desde lo alto de la Roca Morera y el Pico Arany las espectaculares "Gubies del Parrisal" y los amplios "Puertos de Beceite". Todavía nos quedaron fuerzas para visitar Peñaroya de Tastavins.
El lunes no podíamos dejar de remontar el Matarraña por el Parrisal de Beceite hasta llegar a "Els Estrets", pasando también por el "pas del Romeret". La jornada fue muy completa: senderismo, ferrata, barranquismo y para rematar, turismo en Beceite y en La Fresneda.
En definitiva, un puente redondo, puesto que el tiempo se portó genial, y muy muy aprovechado...no se si nos volverán a contratar como guías, con este machaque...
video

domingo, 14 de noviembre de 2010

COLLADO DE LA MURIA.

Precioso paseo otoñal que hicimos el pasado domingo. Subimos por el valle de Llert hasta el refugio de la Margarida, por el barranco de San Adrián hasta el Collado de la Muria bajando por el bosque viejo de San Martín de Veri.











La comida en el refugio, pero fuera que estaba ocupado.







COVACHOS DE BARFALUY Y CAMINO DE LAS ESCALERETAS.

El 14 de noviembre nos cundió el día para ser que anochece pronto...
Empezamos la jornada admirando y buscando las pinturas rupestres en los Covachos de Barfaluy y luego retrocedimos unos cuantos pasos para comenzar lo más divertido del día: "el camino de las escaleretas", suena bien, eh?



Expuestos tramos equipados con sirga un tanto precaria nos llevaron a una espectacular ventana natural que nos dejó anonadados.










La pedazo de cueva que se encontraba justo encima tampoco tenía ningún desperdicio.





Un par de espolones bastante expuestos, pero con paso firme se llevan bien...
Y, de nuevo dejando el sendero, nos acercamos a otra grata sorpresa: los abrigos de Gallinero, con un montón de pinturas y sobre todo en un lugar privilegiado y muy muy colgado.




Las escaleritas se las traen!!! subes bailando la samba!!!

Y no todo iba a ser perfecto...tuvimos que cruzar dos veces el Vero, teníamos unas ganas... algunos se descalzaron y otras pasamos de todo y nos remojamos un poquet.

Después del cafelito en Colungo, aprovechamos las últimas horas de luz (como se aprecia en la última foto) para escalar 4 vías en Alquézar.
En fín, todo redondo y para repitir cuando sea!!