tiempo Monzón

lunes, 31 de enero de 2011

FUENTE DE TAMARA

El 30 de enero escogimos una ruta corta puesto que el tiempo no se prestaba para estar mucho al aire libre.
La fuente de Tamara surgía con fuerza y las azulverdosas aguas de la Peonera estaban tan bonitas como siempre.
La ruta dista un poco de lo que pone en los libros, puesto que las subidas y bajadas a los barrancos que atraviesa la misma acumulan un desnivel importante que no reflejan las indicaciones. Menos mal que estamos fuertes!!












































































El frío de la niebla pudo con nosotros , así que no comimos ni en la fuente ni en Bierge, nos fuimos al bar de Tere en Buera y la acogida fue sensacional, pero antes no podíamos faltar a la visita obligada del Santuario de Nuestra Señora de Dulcis que a todos encantó por sus yeserías, su entorno, y sus historietas de antes.

martes, 25 de enero de 2011

PEÑA LOS CONFIAOS (2130m)

Pues eso, que fuímos unos "confiaos"y nos fuimos a la Peña Montañesa por San Vitorián porque como la veíamos tan limpica de nieve...y ya cerca de la cumbre, en una ladera sombría nos sorprendió la nieve bastante helada y con una caída de espanto, así que los espantos pa otros y nosotros p'abajo que la montaña sigue ahí.
De todas formas el día fué estupendo, a pesar de que empezamos a andar a 8.5 bajo cero, y el camino y las vistas geniales.
Lo importante es que lo pasamos muy bien y nos marchamos a casa con una buena andadita encima.








martes, 18 de enero de 2011

CIRCULAR BALLABRIGA-VILAS DEL TURBÓN

El 15 de enero huímos de las frías nieblas de nuestras tierras para disfrutar del sol de la montaña a los alrededores del Turbón.
La ruta escogida nos llevó partiendo de Ballabriga por frondosos bosques de pino hasta el collado
de San Chaume o Ratés y el Puerto de las Aras.
Inicialmente tras llegar al puerto, íbamos a continuar hasta Abella pero dada la peligrosidad de la bajada totalmente helada en el Clot de las Aras, decidimos realizar la ruta circular en el otro sentido, así que fuímos dirección las Vilas del Turbón.




































Tramos helados del camino nos hicieron dar resbalones constantes pero sin altercado alguno.



























Las vistas del Turbón desde el collado San Chaume son espectaculares y las de medio Pirineo desde el Puerto de las Aras también.