tiempo Monzón

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MONDOTO

Ya no podíamos estar más dias sin andar, encima daban muy buen tiempo y teníamos pendiente este Pico desde hacía mucho. ¡Lo cojimos con un montón de ganas!




Ya nos contaba Ramón lo de las preciosas vistas y todo eso pero la verdad es que lo que nos encontramos en la cima lo superó todo con creces ¡una maravilla!














Tambíen subimos al pico que teníamos enfrente y desde allí el paisaje seguía siendo precioso.









lunes, 28 de noviembre de 2011

PUNTA LLERGA (2267 m)

El sábado 26 nos fuimos a esta mítica montaña del Sobrarbe para estirar un poquico las piernas.
Muy bonitas vistas con las primeras nieves, muchos sarrios y muchos buitres. Ah...y dos cazadores que acabaron con un sarrio y por eso aparecieron la treintena de buitres carroñear ( fue un espectáculo dantesco, qué penica!)
El día, buenísimo...viniendo de las tinieblas de toda la semana, nos pareció una maravilla.








lunes, 21 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS PILI Y JAVIER

Este video es para que se vea que no solo hacemos montaña y que tenemos ropa de "mudar". Estamos muy contentos de que quisierais venir todos a celebrar nuestro cumpleaños, fue una noche muy especial para nosotros... Tambien queremos agradeceros el estupendo Regalo que nos hicisteis, ayer nos lo pasamos en grande por Las Bodegas y comimos de maravilla los cuatro. ¡Muchas Gracias!



video

sábado, 19 de noviembre de 2011

CONGOSTO DE MONTREBEI

Este domingo estaba el grupo un poco desperdigado, unos de cursillo, otros a buscar setas, las más valientes para Guara... Entonces los que quedabamos nos fuimos para el Congosto.










Después de la caminata y la comida fuimos a visitar Montañana y terminamos el día en la chocolateria de Benabarre.




domingo, 13 de noviembre de 2011

TOZAL DE GUARA por Santa Cilia (2077m)

El domingo 13 de noviembre nos engañamos mutuamente mi amiga Lupe y yo para subir al Tozal de Guara pese a que el tiempo que daban no era ninguna maravilla, y... a la vista están las fotos, acertaron de lleno: viento a discreción y una enorme nube de húmeda niebla que no nos dejó ver nada a partir de las balsas.
Empezamos a las 7:30 y a las 14:45 ya estábamos en el coche comiendo habiendo hecho cima, esto os da una idea de la prisita que nos dimos por el dichoso temporal.






lunes, 7 de noviembre de 2011

FERRATAS EN ANDORRA

Mientras unos se iban de puente, otros nos conformábamos con el fin de semana...así que teníamos que aprovecharlo!!
Nos fuimos con Angel y Nuria a ajustar una cuenta pendiente: "las ferratas de Andorra".
En dos días hicimos siete ferratas, 4 el primer día y 3 el segundo. Dada la proximidad de unas con otras y que su duración no es excesiva, es posible realizar varias en una jornada.
En Andorra hay un total de 13, yo creo que si llegamos a tener el puente, nos las acabamos todas...ah, no! que nos hubiéramos ido con el resto a Gerona de puente, eso fijo!
Las elegidas fueron las siguientes:

1. Tossal Gran d'Aixovall: Corta y sin dificultad pero con bonitas vistas al río y una travesía horizontal muy chula.
2. San Vicent d'Enclar: Corta pero con tramos muy bellos si no mirabas atrás, puesto que tan solo veías pisos y pisos. Demasiado urbana.
3. Roc d'Esquers: No tengo palabras. Nos encantó por su paisaje.
4. Roc del Quer o "Directíssima": Su segundo nombre está totalmente en lo cierto!! Largos desplomes y largas y aéreas travesías de gran caída. Obligatoria si se va.
5. Racons: Aunque en teoría está cerrada por obras, ahí pasa to Dios. Al ser domingo no vimos obras y tiramos p'alante y menos mal!! porque es otra de las obligatorias. En esta también se tira mucho de brazo por los desplomes...
6. Canal del Grau: Otra obligada, puesto que cuando acabas Racons se continúa con ésta que está a un cuarto de hora. Puentes tibetanos en un paraje muy chulo y muchas travesías para terminar con una crestilla bien maja.
7. Cortals d'Encamp: Esta fue un rebote, puesto que después de andar una hora para ir a la Bony d'Envalira, estaba con nieve y nos dimos la vuelta, y por eso nos fuimos a ésta y, aunque no dábamos un duro por ella por lo que habíamos leído, nos sorprendió. De nuevo travesías y puentes tibetanos además de algún desplome en un ambiente alpino.
Y por supuesto, volveremos para realizar el resto ya que nos gustaron todas mucho y lo pasamos genial.

video