tiempo Monzón

lunes, 26 de diciembre de 2011

BARRANCO BASENDER Y CAMINO DE LAS ESCALERETAS

En Nochebuena nos fuimos a quemar la cena antes de comerla, aunque, como suele pasar con esta banda...quemamos poco porque la comida fue de nuevo copiosa. Y qué decir del almuerzo!!! otro clásico del grupo, tanto que hasta Edgar y Marcos se acercaron a deleitarse el paladar con el sabroso empanadón que Erika nos preparó.
El motivo de volver al Basender y a las escaleretas no es otro que llevábamos a tres novatos, no es que tengamos comisión por ir siempre allí.













miércoles, 21 de diciembre de 2011

LISBOA



video

martes, 20 de diciembre de 2011

CIRCULAR POR MONZÓN

Tengo que dar las gracias a todos los caminantes-comensales de la jornada monzonera del día 18 de diciembre por querer acompañarnos en este día. Aquí los mendas tenían que trasnochar el día anterior y un numeroso grupo del Termo se solidarizó para que el domingo no nos quedáramos en casa pero pudiéramos dormir un poco.
Así que la elección fue hacer una rutica por las loberas montisonenses (incluyendo visita al Castillo y subida a pico).
Como premio ante tanto desgaste calórico, fuimos a comprar al Simply comida para quedarnos todos a comer en nuestra bodega. Si no llega a llamar José...yo creo que empalmamos con la cena!!! Estuvo genial!!
















CIRCULAR DESDE ESCARRILLA

Y para terminar, el domingo 11 hicimos una ruta circular partiendo de Escarrilla.
Teníamos muchas ganas de subir la Punta Cochata (1945 m), siempre imponiendo como telón de fondo en Escarrilla, y para completarlo un poco, nos acercamos también al estupendo mirador que es el Pazino (1969 m) pasando por el embalse de Escarra, con bonitos reflejos de la Partacua en sus aguas.
Comenzamos por la senda que nos lleva al famoso "Saldo de Escarra" para bajar por el paso de Campras, bonito sendero con vertiginosas cortadas al barranco de Escarra.
Nos salió un desnivel acumulado de 1320 mts, y, sinceramente, no me acuerdo de cuánto nos costó porque llevo un cacao de excursiones que no me aclaro con los tiempos.












PIC DES MOINES (2349 m)

El sábado 10 tocaba el Valle del Aragón, así que nos fuimos por la estación de Astún a subir el Pic des Moines pasando por el ibón de Escalar.
Es una ruta muy agradecida, ya que sin demasiado esfuerzo se llega a un ibón y se sube un pico con un último tramo de sencilla trepada y unas panorámicas que son una pasada.
En definitiva, muy completo. Ah...y también muy completo de gente, eso sí, sólo hasta el ibón.







SIERRA DE LA ESTIVA

Continuamos nuestro acueducto de diciembre con algo más suave porque todavía quedaban días.
Elegimos la Sierra de la Estiva, que corona tres picos: El Bozo (2128 m), Petrito (2135 m), y Mesola (2177 m).
Pese a tratarse de una sierra de lomas, aun con todo nos salieron mil metros de desnivel desde el refugio de Lizara.
Las vistas del Valle de Aisa dejan patente su grandiosidad, que a pie de valle no se aprecia en absoluto. Y los macizos del Bisaurín y la Bernera se imponen en primer término.