tiempo Monzón

lunes, 27 de febrero de 2012

DE ABIZANDA A OLSON POR LA SIERRA DE ARBE




El 26 de febrero realizamos la travesía de Abizanda a Olsón cruzando la Sierra de Arbe.
Este recorrido sale de la plaza de Abizanda y siguiendo el PR-HU-159 nos adentramos en zonas de monte bajo y bosques de pino llegando a la ermita de San Victorián, y desde aquí hasta la ermita de San Benito, las panorámicas son un regalo, y más con el día tan bueno que hizo.
Nos salimos del PR para subir al Pico Peñarrueba (1107 m), porque siempre hay que acabar en punta...y luego lo volvimos a retomar para descender entre barrancos de curiosas formaciones hasta llegar a Olsón.
Es una ruta sencilla pero no deja de tener 1020 metros de desnivel acumulado, aunque se suban cómodamente. Viene a costar unas cuatro horas y su longitud son 14 kms.









Ermita de San Victoríán o de las langostas
 





Ermita de San Benito





Pico Peñarrueba


domingo, 26 de febrero de 2012

SAN MARTIN DE LA VAL D'ONSERA INTEGRAL

El 25 de febrero volvimos a hacer este mítico barranco, pero esta vez en su totalidad, lo que significó hacer el último tramo de la aproximación jabalineando (como ya viene siendo costumbre...)
Aquí subimos tan sólo las fotos de algunos de los rápeles que no habíamos visto todavía, es decir, los que están de la ermita hacia arriba, que son unos cuatro equipados con chapas, aunque, por seguridad, para llegar a ellos hicimos tres más colgándonos de árboles. Los dos últimos son los que merecen la pena, el resto no tiene interés.


Último rápel antes de llegar a la ermita, el más chulo.

martes, 21 de febrero de 2012

COMIDA EN CABALLERA


Con la excusa de la leña de Ramón para Caballera que fuimos el domingo. Fue un día muy completo, primera excursión de Raúl, música en vivo y un "arroz de conejo" impresionante...
Estas salidas hay que repetirlas más a menudo!















lunes, 20 de febrero de 2012

BARRANCO D'OS LUCARS

Después del machaque de siete horas pr nieve, nos fuimos a ver las cascadas que queríamos que viéseis la semana pasada si nos daba tiempo cuando acabasemos el Oturia.
Os las ponemos aquí para que veáis lo chulííísimas que estaban. Ramón...como hubieses disfrutado con las fotos! aunque seguro que también disfrutaste lo tuyo con el arroz de conejo!!!


PIC PEYREGET (2483 m)

El sábado 18 de febrero fue uno de esos días absolutamente ideales para hacer montaña, así que teníamos que escoger bien...
 Nos fuimos a subir el Peyreget para tener la mejor vista del imponente Midi y una espectacular panorámica nevada de todo el Pireneo.
Hicimos la ruta circular, subiendo por el Collado de Pombie y bajando por el Collado de L'Iou. Pero como teníamos ganas de más, nos acercamos a dos cumbres más que están a la izquierda de éste último collado, la segunda de ellas con una crestilla muy majica (no puedo poner el nombre de los picos porque en el mapa no aparecen, solo citan su altura, 2194 m y 2213 m).
Nos llevamos todo el cargamento para nieve (raquetas, crampones y piolet) y menos mal que lo usamos todo porque jode mucho portear para nada...Hasta la cumbre subimos abriendo huella con raquetas y para bajar usamos los crampones porque se empinaba más.