tiempo Monzón

viernes, 27 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN PALENCIA

Palencia, la gran desconocida!!
Esta Semana Santa nos hemos decantado por visitar esta preciosa provincia de la que tan poco se habla, y la verdad es que nos han sorprendido sus posibilidades turísticas.
El ritmo frenético del grupo (o el que impuso el chef!!) hizo que visitaramos Dueñas, Ampudia, Palencia y gran parte del románico norte, que es una maravilla.
Lo de la montaña palentina es otra historia...puesto que no la pudimos catar debido a las fuertes nevadas que se dieron (habrá que volver!!), pese a ello si realizamos tres cortos senderismos muy pero que muy bonitos.
Y de vuelta, como no íbamos suficientemente petaos, quisimos ver el nacimiento del Ebro, en Fontibre, y acercarnos al mar de Castro-Urdiales, casi ná!
No hace falta que cuente como nos lo pasamos...como siempre!!

video

FIN DE SEMANA EN CABALLERA

Muy aprovechado el fin de semana de Caballera. Para empezar un "cursillo" de barrancos en seco (con poca  participación del grupo) Marina y Marta ya preparadas para los descensos del verano.
Seguimos con la tradicional paella, buenísima por cierto, con el sofrito especial de Loli. 
Para no perder la costumbre excursión pasada por agua hasta las antenas pero esta vez por el camino viejo de Santa Liestra y en compañía de los vecinos de Caballera. Después de la cena nos invitaron a café, licores , dulces varios... pasamos una velada estupenda.
El domingo excursión hasta Pallaruelo (no hay fotos que Ramón se olvidó la cámara...) unas vistas del valle de La Fueva, El Cotiella, La Peña Montañesa precioso, hay que volver que por allí nos dejamos un pico sin hacer.
Por último gran comida de fin de fiesta con Raúl que le debe gustar mucho este pueblo por que ya es la segunda vez que sube.             




















domingo, 15 de abril de 2012

BARRANCO DEL RIU GLORIETA

El sábado 14 de abril, por fin decidimos ir a este barranco que Javier lleva tanto tiempo insistiendo en que hagamos.
Pese a que el tiempo no acompañó demasiado, puesto que llovió durante casi todo el descenso, disfrutamos de lo lindo de esta joyita de Tarragona llena de agua.
Este barranco se puede realizar íntegro, con combinación de coches, que es lo que nosotros hicimos, o bien a partir de las surgencias, que se  llega a ellas tras una hora y media de aproximación desde el parking donde finaliza el barranco.
Gracias a las últimas tormentas que han caído en la zona, el caudal era el suficiente para hacerlo divertido y muy estético y por supuesto, pegarte un buen remojón.
El descenso es muy completo, porque en cuatro horas de actividad se realizan 10 rápeles, el más largo de 17 m, algún tobogán, numerosos resaltes, y diversos saltos, el más alto de 6 m.
Gracias Javier por engañarnos esta vez, volvimos super contentos.






Cristalinas aguas verde botella


Cuevas con encanto


Preciosa cascada

Agujeros imposibles







Salto de 6 m

martes, 3 de abril de 2012

BARRANCO D' OS FORNAZOS

Tras la comilona del sábado, el domingo hubo "estampida general" y nos quedamos solos, así que decidimos irnos al Barranco D'os Fornazos (aunque a algun@ le joda...).
A última hora tuvimos un alta de nuestro amigo de Talavera, Javi. Menos mal!!! así nos porteó cuerda!!!
 Salimos de Rodellar y después de casi tres horas de impresionantes vistas, y con las reseñas que llevábamos, que no valían para nada, llegamos a la cabecera.
Por supuesto, tampoco faltó jabalinear los últimos 15 minutos antes de encontrar el primer rápel.
Es un estético y vertical barranco de ocho rápeles, el más largo de 40 m, que nos deja en el Mascún, por cierto, qué pena que está sin agua, con deciros que llegamos secos al coche... eso sí, haciendo alguna comedia para vadear alguna poza.
Tras ocho horas de actividad terminamos en el ansiado bar!!!
Por cierto, Rodellar parecía Salou!!!

Espectacular Ciudadela de Mascún



Estético rápel con curioso canalón

Llegando al último rápel, con una minirepisa


El que come rápido tiene tiempo de dormir


Javi, el barbastrense-castellano


El beso en El beso

Els Comediants sorteando pozas.

Qué maravilla, la Cuca Bellostas.

JUDIADA DE LOS ARIAS

Por fin Pilar nos hizo las prometidas judías que trajo de Oviedo el pasado sábado.
Pero...qué ilusos somos, que esto fué tan sólo una excusa para que los "Arias hijos" nos dieran una muy buena noticia.
Estamos encantados de tener en un futuro a otro miembro más del Termo!!!
Desde aquí os volvemos a dar la enhorabuena pareja!!!
Otra de las sorpresas, muy del estilo Arias también, fue que no hubo sólo judías, sino un picoteo previo que ya solo con eso se comía...pero es que, para rematar también hubo longaniza!!!
En definitiva, fue como si estuviésemos en una gran boda, de esas que se empieza comiendo y se termina cenando!!!
 Como siempre, lo mejor de todo la compañía de este gran grupo de amigos.
Ah! y el lunes todos a régimen!! que el jueves volvemos a tripear en Palencia!!!