tiempo Monzón

lunes, 28 de junio de 2010

VERO PARA TODOS

videoEl 27 de junio decidimos abandonar las cuerdas y los arneses y pegarnos un buen baño para celebrar la entrada del verano, así que elegimos el mítico cañón del río Vero.

En esta ocasión, cinco fueron los osados que nos acompañaron en dicha aventura: Erica, Alberto, Gonzalo, Esther y Javi (aunque a Pedro lo podríamos considerar el sexto, que hace días que no le veíamos el pelo por aquí).

Aunque el día amaneció nublado, poco a poco se despejó y tuvimos sol durante todo el día, tan solo cuatro gotas al terminar amenazaron una lluvia que tan apenas llegó.

Pensando que íbamos a entrar en la procesión de Semana Santa, nos sorprendió no ver a ningún grupo durante todo el recorrido...todo un placer disfrutar de este bello lugar solo para nosotros.

Y al final, pues como siempre...todos encantados y con las pilas cargadas para toda la semana, sobre todo los nuevos, que creo que aún están flipando (quizás a alguno no nos lo saquemos de encima...).

domingo, 20 de junio de 2010

PROGRAMACION VERANO 2010

JUNIO

Domingo 27: Descenso del Río Vero.

JULIO

Sábado 3 y domingo 4: Playa.
Domingo 11: Lagos Arremoulit.
Domingo 18: Pico Arlet.
Domingo 25: Barrancos La Foz de la Canal y Trigoniero.

AGOSTO

Primera semana: Camino de Santiago.
Puente del 14, 15, y 16: Travesía de Cauterets a Gavarnie pasando por Lac de Gaube, durmiendo en refugio Baysellance y ascendiendo al Vignemale.
Domingo 21: Barranco Sorrosal.
Sábado 28: ferratas de sacs y Sesué (dormir en Senarta con tienda para el día siguiente).
Domingo 29: Pico Salvaguardia.

miércoles, 9 de junio de 2010

PIC D'AYOUS (2288 m)


Como la envidia es muy mala, el 5 de junio nos fuimos al Pic D'Ayous por el Chemin de la Mâture. Teníais razón, este camino es espectacular.
No ponemos fotos del mismo por no repetir las vuestras, la que veis es del valle por el que subimos al pico.








Las vistas del Midi D'Osseau y los lagos de Ayous desde la cumbre son totales.













La chorizada de valle que nos pateamos!, menos mal que una buena montañera nos dijo que el pic estaba a media hora del chemin de la mâture...me la voy a comer!!
4:30 h de buena pero continua subida, 1700 m de desnivel acumulado y 22 kms en total. A veces creo que el gps va mal...pero va bien!!










El Pic d'Ayous visto desde el valle.

martes, 8 de junio de 2010

LA FOZ DE FAGO

El 6 de junio nos fuimos a este macabro barranco que está "a tomar por saco" desafiando literalmente al tiempo, porque el pronóstico era penoso.
Tal como nos acercábamos al barranco las nubes eran más negras, por eso tuvimos dudas en entrar. Ya en la cabecera empezó a llover, y, cuando ya todos nos habíamos hecho a la idea de hacer turismo... dejó de llover y comenzó a despejar, así que...al agujero!!! que para eso hemos hecho semejante kilometrada!!!
El caudal...algo escaso, que somos ya unos sobraos!!!, pero justo para que el barranco estuviera precioso y pudiesemos disfrutar de saltos y toboganes.
La garganta está muy bien excavada, por eso sus formaciones cavernosas son dignas de retener la mirada.
Otra zona destacable es su enorme sifón, que está muy bien equipado pero hay que echar mano de la fuerza bruta igualmente.
En definitiva, no me extraña que esté entre los 50 descensos más bellos del Pirineo, porque desde luego que lo es...las fotos hablan por si solas.












jueves, 3 de junio de 2010

LE CHEMIN DE LA MATURE

El domingo senderismo por Francia. Un buen madrugón que había que hacer muchos kilometos de cochepasado el tunel de Canfranc nos dirigimos hasta Urdos, despues del pueblo estaban los indicadores hacia Le Chemin. Dejamos los coches en el aparcamiento y cojimos un sendero a la derecha, la senda es preciosa, tallada en la roca con un precipicio impresionante. Pasamos al lado del Fuerte de Portalet y fuimos siguiendo el camino entrando en un bosque de hayas y abetos, lo alargamos un poco por la GR-10 y luego volvimos por el Coll d,Arras para hacer la excursión circular. Al final hicimos unos 18 km. con un día bastante nublado que hacía el paisaje más bonito todavía.



























La excursión fue muy muy instructiva, como un documental de la 2. Del pobre topo no tenemos fotos pero aquí las culebras y el burret. No se como acabaría la culebra macho, espero que no fuera nada...



miércoles, 2 de junio de 2010

PETIT MASCUN

El miércoles por la tarde nos fuimos a catar este cortito barranco. Hay que aprovechar ahora que en breve se seca.

El agua super cristalina embellecía mucho el descenso.

Es ideal para pasar un par de horas entretenidos por la tarde, porque es un pequeño acuaparc.