tiempo Monzón

jueves, 22 de septiembre de 2011

BARRANCOS FLAGETO Y VIANDICO

El 18 de septiembre nos fuimos a barranquear por el Cañón de Añisclo, que hace mucho que no subíamos por la zona y es espectacular.
En esta ocasión entramos por el seco pero bonito Flageto para ir a parar a las frías aguas del comercial Viandico.
Yendo tres la cosa fue muy rápida y nos quedamos con ganas de más, pero nos gustaron mucho.











martes, 13 de septiembre de 2011

CRESTA DE PEÑA SABOCOS (2757 m), PEÑA ROYA (2578 m), Y PEÑA BLANCA (2556 m).

El 11 de septiembre sacamos fuerzas de donde no había (acabamos muy petaos de Punta Escarra -debajo-), y nos subimos con el coche por pista hasta casi casi el ibón de Asnos, por las pistas de esquí de Panticosa. Desde ahí partía nuestra ruta circular del día.
Comenzamos ascendiendo Peña Sabocos, su pedrera no es ninguna tontería, es de las que hay que parar a descansar...y cuando la pedrera termina, hay que trepar sus estratos, y son muy verticales. Lo bueno es que en dos horas y media estás en la cumbre.
Desde aquí empieza la cresta, que no tiene mayor dificultad que pasos de I+. En una hora y media la recorremos entera haciendo cumbre también en las Peñas Roya y Blanca.
Ahora toca el descenso, aunque parece imposible bajar de esta grandísima muralla, el único paso es el Portillo Chetro, así que ahí que vamos.
Terminamos esta preciosa ruta de paisaje totalmente alpino casi a las seis horas, habiendo acumulado un desnivel de 1022 m. (Otra vez jodidos a trabajar!!!)





No exagero, igual vimos cuarenta sarrios juntos!! una pasada!!


Estos son los estratos de la Peña Sabocos, y a continuación, la cresta que hicimos con la Peña Roya al fondo y más al fondo la Blanca.


Cumbre de Peña Sabocos.















Cumbre de Peña Roya con la cresta y Sabocos al fondo.













Y cumbre de Peña Blanca.



El Portillo Chetro.

PUNTA ESCARRA 2753 m

El sábado 10 de septiembre nos quitamos de encima la espinita de la Punta Escarra, un carismático pico, sobre todo en inviernal, al que le teníamos muchas ganas.
Pese a que porteamos cuerda y hierrajos para nada, las trepadas son de las de "no te caigas por favor". Las instalaciones están colocadas para invernales, puesto que en verano se destrepa todo bien (pero la caídita al valle de Tena impresiona un ratico).
Sus 1777 m de desnivel y sus 19 kms dicen mucho de esta montaña que subimos desde Canfranc por el ibón de Ip. Desde este valle el pico no es muy espectacular ni siquiera en su base, sin embargo, cuando se comienzan las trepadas por su cara norte, hacia el Valle de Tena, se entiende por qué desde esta vertiente parece una pirámide.










sábado, 10 de septiembre de 2011

SENDA DE CAMILLE

Angel y Nuria han aprovechado sus vacaciones para realizar esta travesía. Empezaron en el Refugio de Lizara hasta Somport (17,5 km.), al día siguiente hasta Arlet (19 km.), siguieron hasta Lescun (19,5 km.) de allí hasta Linza (16,5 km.) luego hasta Gabardito (23 km.) y desde allí otra vez a Lizara (10 km.)
Se han pegado una buena paliza entre las andadas, los mochilones... y también han celebrado su aniversario de boda... ¡unas vacaciones bien completitas!
Ahora a esperar la siguiente parte que se han ido para Sierra Nevada.


video

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BARRANCO LA TRACONERA

Barranco feo donde los haya y de los que se recomienda no repetir porque no valen ná.
Menos mal que la super fiesta en Barbastro esa noche nos complementó el día llegando a superar con creces esta salida al monte.
Para más inri, como el día anterior había caído la del pulpo por aquí abajo, pensamos que nos mojaríamos allí arriba en Boltaña, así que nos metimos con neopreno: MAAAAL, MUY MAAAAL!!!, resultó que por ahí tan apenas había llovido, el barranco estaba totalmente seco y nosotros casi nos cocemos vivos, puesto que hizo muuucha calor!!
Pues eso...que hay veces que estas cosas pasan...