tiempo Monzón

viernes, 30 de abril de 2010

TURISMO ACTIVO POR EL MAESTRAZGO DE TERUEL

El puente de San Jorge nos dejamos caer por el Maestrazgo turolense para disfrutar de sus encantadores pueblos y sus bonitos paisajes.

Como hay tantas fotos, hemos realizado dos vídeos con las mejores imágenes y momentos compartidos con los amigos estos días.

El viernes visitamos Castellote y su ermita del Llovedor, un paraje precioso, también realizamos una vía ferrata que culminaba en el castillo de dicho pueblo. Rodeando el castillo pasamos también por el acueducto romano y observamos flores tan bonitas como la "ophrys lupercalis".

Después seguimos con el turismo por los bonitos Mirambel, Cantavieja e Iglesuela del Cid. Y ya bastante reventados nos fuimos a nuestra morada rural, Villarroya de los Pinares, que también visitamos. No hay palabras suficientes para elogiar la casa rural en la que nos alojamos, "El patio del Maestrazgo", al igual que tampoco las hay para agradecerle a Carmen y su marido lo super bien que se portaron con nosotros (los dueños de la casa). Si alguien lee esto y no ha estado por la zona, que no dude en alojarse en esta casa rural, lo tiene todo y con todos los detalles, y como ya he dicho, el trato fue inmejorable.

Este viaje tuvo protagonistas: Miguel y Carmen, que celebraban sus bodas de plata y como nos quieren tanto se nos llevaron a todos con ellos. Más enamorados que nadie disfrutaron de estos días durmiendo o lo que sea... en la suite de lujo de la casa, con una cama del siglo XVI que fue la envidia del resto.

video

El sábado nos fuimos de excursión por un puerto super empinado al nacimiento del río Pitarque, ¿de dónde sale tanta agua por Dios?, qué bonito todo.

Siguiendo con las excursiones, nos fuimos a Montoro de Mezquita para subir al mirador de Valloré, y por la carretera paramos un buen rato a mirar e intentar escuchar los Organos de Montoro, son espectaculares, pero su sonido no pudimos oirlo porque no hacía viento, de ahí viene su nombre... Llegados al pueblo de Montoro comimos bien para comenzar la fuerte subida a uno de los miradores más bonitos del Maestrazgo.

Aunque estábamos cansados todavía quedaron fuerzas para hacer turismo en Villarluengo y en Miravete de la Sierra y también para parar en un precioso sabinar con piedras muy curiosas para echar unas cuantas fotos también muy curiosas.

El domingo, aunque era día de viaje de vuelta, no fue menos intenso. Visitamos Fortanete de buena mañana, y luego nos dirigimos a Molinos por una carretera imposible para quedarnos alucinados en "Las Cuevas de Cristal", también nos encantó el pueblo y su barranco, porque no llevábamos cuerda, si no...bajamos por la cascada sin dudarlo.

Ya para terminar nos acercamos a Cuevas de Cañart a comer y también lo visitamos para rematar.

En definitiva, más completo yo creo que imposible...ah! y del ambiente que tuvimos no hace falta ni hablar, que todos lo sabemos.

video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Meteros en este enlace que sale el dueño de la casa rural.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100425/miravete-pueblo-donde-nunca-pasa-nada/754043.shtml

Cristina

Marcos Jimenez dijo...

Hicimos actividades en el maestrazgo con la empresa geoventur que nos preparo un fin de semana intenso y muy activo .
profesionales de verdad y sobre todo mucha emocion, mucha diversion, gran organizacion y lo mas importante grandes y bellos lugares.
recomiendo al 100% realizar actividades con esta empresa .
un saludo amigod