tiempo Monzón

miércoles, 25 de agosto de 2010

TRAVESIA DE PONT D'ESPAGNE A GAVARNIE

Este puente de agosto la ya mítica travesía anual decidimos hacerla por Francia. Bien prontito nos fuimos a Gavarnie para unos ir al pie de la Gran Cascada y otros realizar la Vía Ferrata de Comély (había que aprovechar el viaje...)
Después de comer y realizar todo el trasiego de coches que conlleva una travesía de esta embergadura, acampamos en Cauterets para luego realizar la visita turística de dicha villa, que por cierto, nos gustó mucho lo señorial que es.
Después de una buena cena "compartida", nunca mejor dicho..., tocaba dormir, que el día siguiente iba a ser durito.
El segundo día comenzamos a andar desde Pont d'Espagne pasando por el grandísimo Lac de Gaube y por el refugio de Oulettes, que tiene las vistas más impresionantes del Vignemale, aunque nosotros nos quedamos con las ganas de verlas, porque las vistas eran las mismas que las del Moncayo, ¡¡¡una niebla del carajo!!!.
La alegría del día fue hacer cima del Pétit Vignemale y que el cielo se abriese dos veces en la misma, en una jornada que no habíamos visto ni gota.
Terminamos la jornada andarina llegando al refugio de Bayssellance, y unos cenando mejor y otros peor, pero con vino de España, descansamos para coger con fuerzas el tercer día.
Casi sin pegar ojo por la duda de si habría o no niebla, de si podríamos o no subir, nos levantamos los 4 que íbamos a subir al Grand Vignemale, y como hacía un día raso raso, resultamos ser 5 los que subimos!!! qué bien!!
Lo dicho, el día permitió que subir esta mole fuera "coser y cantar", y quitando el ya bautizado como "el paso de la floreta", en plena cresta, se sube muy bien.
Las vistas de la cumbre no tienen precio y con ese día...
Mientras tanto, el resto del grupo iniciaba la bajada a Gavarnie para hacer con tiempo todo el follón de los coches, gracias a ellos conseguimos llegar a una hora prudente a España.
El camino también era muy bonito, con cascadas largas y cristalinas, murallones verdes alrededor y ovejas azules en la nieve.
Y así terminamos un largo fin de semana juntos y bien avenidos; ahora hay que ir pensando la travesía del año que viene, y va a ser difícil de superar esta...

video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el video una pasada ,y la musica super bien elegida ¡mira que nos lo pasamos bien! ademas el tiempo buenisimo,desde que Ramon tiene mano con el de la metereologia eso se nota, y sobre todo muy agradecido de que las chicas me dieran de comer el ultimo dia, mi mochila estaba en casa cristo.
javier.

Anónimo dijo...

Este blog es una pasada. Una semana sin verlo ¡Y todo lo que me encuentro¡
Silvia, como siempre estupendo, este y todos los demás, ¡enhorabuena¡
Y efectivamente ya podemos ir pensando en la próxima. A ver si se nos ocurre algo tan chulo como mínimo como esta.

Ramón /Pili