tiempo Monzón

lunes, 24 de octubre de 2011

PETIT PIC DEL MIDI D'OSSAU (2807 m)

Y lo duro de la semana llegó el 15 de octubre, cuando se nos ocurrió subir el Pétit pic del Midi, vaya telita tiene...para los expertos seguro que no es nada, pero para los que empezamos, tenemos subidón de adrenalina para un buen tiempo.
Tras llegar al refugio de la Pombie, acometimos el pico por la arista de Peyreget, que se coge a la derecha del collado con el mismo nombre, tras pasar por un par de bonitos lagos que casi no vimos debido a la espesa niebla (dos veces que hemos venido y las dos con niebla, manda hue...!!), menos mal que en el collado ésta desapareció.
A partir del collado comienza la función y empezamos a hacer acrobacias para pasar bastantes pasos de II y II+, hasta llegar a la chimenea final con un III o III+ con dos reuniones intermedias, en total unos 50 metros. Aquí encontramos el tapón, dos grupos que nos hacen estar 30 minutos parados y te da para pensar de todo...pero qué hay allí? por qué cuesta tanto? a que me doy la vuelta!!! me están entrando ganas de ca... (ya perdonareis!)
Bueno, al final subimos y la cosa no era para tanto, pero se empina lo suyo, y como al bajar montamos rápel, pues sin problemas.
Y la cima...una maravilla!! y la muralla del Gran Midi en frente y la cortada de La Fourche al lado, impresionan lo suyo.
Pese a no llegar a los 1200 de desnivel, nos costó hacer cima 4 horas y media, y lo mismo para bajar, que hay que ir con cuidado, si no, ruedas hasta la Pombie.
























3 comentarios:

cristina dijo...

¡impresionante! esto ya es alpinismo del bueno... aqui si que no quiero ir que solo con las fotos me "acoj..."

Edgar dijo...

enhorabuena!

Anónimo dijo...

Chulísimo!!!!pero yo tampoco quiero ir!!!


PILI