tiempo Monzón

lunes, 7 de noviembre de 2011

FERRATAS EN ANDORRA

Mientras unos se iban de puente, otros nos conformábamos con el fin de semana...así que teníamos que aprovecharlo!!
Nos fuimos con Angel y Nuria a ajustar una cuenta pendiente: "las ferratas de Andorra".
En dos días hicimos siete ferratas, 4 el primer día y 3 el segundo. Dada la proximidad de unas con otras y que su duración no es excesiva, es posible realizar varias en una jornada.
En Andorra hay un total de 13, yo creo que si llegamos a tener el puente, nos las acabamos todas...ah, no! que nos hubiéramos ido con el resto a Gerona de puente, eso fijo!
Las elegidas fueron las siguientes:

1. Tossal Gran d'Aixovall: Corta y sin dificultad pero con bonitas vistas al río y una travesía horizontal muy chula.
2. San Vicent d'Enclar: Corta pero con tramos muy bellos si no mirabas atrás, puesto que tan solo veías pisos y pisos. Demasiado urbana.
3. Roc d'Esquers: No tengo palabras. Nos encantó por su paisaje.
4. Roc del Quer o "Directíssima": Su segundo nombre está totalmente en lo cierto!! Largos desplomes y largas y aéreas travesías de gran caída. Obligatoria si se va.
5. Racons: Aunque en teoría está cerrada por obras, ahí pasa to Dios. Al ser domingo no vimos obras y tiramos p'alante y menos mal!! porque es otra de las obligatorias. En esta también se tira mucho de brazo por los desplomes...
6. Canal del Grau: Otra obligada, puesto que cuando acabas Racons se continúa con ésta que está a un cuarto de hora. Puentes tibetanos en un paraje muy chulo y muchas travesías para terminar con una crestilla bien maja.
7. Cortals d'Encamp: Esta fue un rebote, puesto que después de andar una hora para ir a la Bony d'Envalira, estaba con nieve y nos dimos la vuelta, y por eso nos fuimos a ésta y, aunque no dábamos un duro por ella por lo que habíamos leído, nos sorprendió. De nuevo travesías y puentes tibetanos además de algún desplome en un ambiente alpino.
Y por supuesto, volveremos para realizar el resto ya que nos gustaron todas mucho y lo pasamos genial.

video

2 comentarios:

Bruno dijo...

De las que os faltan la mejor es sin duda la del Bony de Envalira.

silvia dijo...

Ya Bruno, fue una pena tenerse que dar la vuelta...pero volveremos!
Por cierto! quién eres? encantad@s de recibirte en nuestro blog.