tiempo Monzón

domingo, 26 de junio de 2011

BARRANCOS DE TEIXIDOR Y VIU DE LLEVATA

Hoy, para cambiar un poco de zona, nos hemos acercado a la Ribagorza catalana para descender estos dos bonitos barrancos.
El de Teixidor con tan solo tres rápeles y bastante abierto, deja un buen sabor de boca gracias a su último rápel volado de 35 metros. Este barranco muere en el concurrido Viu de Llevata, con la suerte de haber encontrado a tan solo tres personas al final del mismo...todo el barranco para nosotros!!! qué lujo!!!




Vuelas sin querer en el 35, con una salida muy suave.




















Y aquí empezando ya el Viu de Llevata, con el agua marrón, su única pega...














































































































Formaciones de la parte final, son una pasada!!








lunes, 20 de junio de 2011

SALVAGUARDIA

Teníamos muchas ganas de subir a este Pico, como todo el mundo lo había hecho ya este domingo que no había nada previsto organizamos excursión "familiar".








El paso de la "sirga"




Las vistas son expectaculares...





Primer pico de Erika.








PICO ANETO 3404 m y PUNTA OLIVERAS (3298 m)

Este domingo empezamos la temporada de tresmiles por el más grande, nos fuimos con el Club Montisonense al Aneto por el collado de Coronas.

Tuvimos la suerte de que habían limpiado la pista de Vallibierna y pudimos subir hasta el refugio con los coches.

La jornada empezó siendo nocturna, puesto que nos pusimos en marcha a las 3:50 de la madrugada para no pasar calor y pillar la nieve a partir de Coronas en buenas condiciones. Y qué bien que hicimos!! cuánto lo agradecimos!! (eso sí, por la noche a las nueve estábamos roques).
Hicimos cumbre a las 8:45!! y no fuimos los primeros!!Las vistas espectaculares porque no había rastro de nubes, pero eso sí, un frío que pelaba!!

Tras casi 10 horas de actividad, con paradas eso sí, terminamos este mítico pico que por fín se ha dejado conquistar.

Y como nos lo habíamos ganado, quedamos a cervecear en Benasque con parte del grupo que se había ido al Salvaguardia, y creo que alguna novata en el tema se va a aficionar a partir de este día...siempre que traiga esa torta que degustamos, claro está!!
















































































































































































En la cumbre de la Punta Oliveras, tresmil obligado por estar a cinco minutos bajando del Aneto...así que p'allí que fuimos.