tiempo Monzón

domingo, 15 de enero de 2012

POR LAS CORNISAS DEL RAISEN Y EL MASCUN

El 8 de enero empezamos el año entregando un diploma honorífico a nuestro amigo Pepe por ser "El primer jubilado del Termo". Felicidades y disfrutar de esta buena vida muchos años!!!
Y a continuación,su mujer Pilar fue la que se ocupó de que esta banda de buitres con los que se juntan a andar tuvieran toda clase de embutidos, quesos y tortillas para empezar con fuerzas la larga ruta que nos esperaba. Gracias Pilar, quedas encargada de esto de por vida...














La ruta escogida es una de las más bellas de Guara dadas las magníficas vistas que se nos brindan.
Empezamos desde Rodellar bajando al Mascún para luego subir de nuevo por la "Costera de Otín" hasta llegar a este pueblo y continuar dirección Letosa. Cuando aparece a nuestra derecha el barranco Raisen tomamos una senda que nos introduce en dicho barranco y es a partir de aquí cuando empieza el espectáculo de la "Ciudadela del Mascún".
Tomamos primero una cornisa que a mano izquierda del Raisen nos introduce entre el"Saltador de las Lañas" y las "Cascadas de Peña Guara".
Desandando lo andado, volvemos a la cabecera del Raisen y cogemos la senda de la derecha, que más tarde será también cornisa sobre el Mascún y de nuevo nos llevará a Otín.
En el pueblo es donde comeremos para recuperar fuerzas antes de terminar una jornada que nos deparó 18 kms y 1350 metros de desnivel acumulado.












1 comentario:

Anónimo dijo...

si no fuera por las tortillas de pilar y el cafe de termo, y esta banda de amigos de los de verdad el senderismo seria muy distinto