miércoles, 15 de febrero de 2012

PICO OTURIA (1921 m)

El 12 de febrero desafíamos de nuevo las bajas temperaturas y salimos al monte.
Eso si, el lugar escogido debía tener un encanto especial ocasionado por las fuertes heladas, así que nos fuimos a ver los hielos de los barrancos del pico Oturia.
Partimos desde Satué por un espeso bosque completamente nevado hasta llegar a la base del pico, donde la nieve brillaba por su ausencia. Pese al fuerte aire, decidimos subir, puesto que las vistas de esta cumbre merecen mucho la pena.
Tras la suculenta comida en la ermita de Santa Orosia, bajamos por la ruta más conocida, la de las ermitas, que nos dejó en Yebra de Basa.
Pese a los -10ºC con los que empezamos a andar, el recorrido superó con creces nuestras espectativas de ver espectaculares churretones de hielo que dejaron unas instantáneas de álbúm.
*NOTA: Hay que hacer mención especial y felicitar a Santi por subir este pico (pese a las inclemencias meteorológicas a las que él no está habituado). Esperamos que todavía no haya escarmentado (esa rodilla se hará de hierro si sigues viniendo con nosotros).