tiempo Monzón

domingo, 11 de marzo de 2012

BARRANCO BALATA

Parece ser que últimamente queremos aborrecer el barranquismo, pues los barrancos de 2012 están resultando ser todos jabalineros.
 Vamos a tener que deshacernos de la Biblia de Guara (libro que han prestado al chef) porque no somos nada creyentes de él... o bien es el chef, que nos elige los peores barrancos que hay en él!!!
MORALEJA: JC, o devuelves el libro o te abandonamos!!! Reivindicamos los barrancos comerciales y no el coleccionismo!!!
Una cosa en favor: NOS HEMOS REIDO COMO NUNCA!!!
 Por describir un poco el tema, diremos que es un barranco cercano a Abizanda y en las guías viene con combinación de vehículos, pero nosotros hemos dejado el coche en el retorno y desde ahí sale el PR-HU-159 que llega hasta la ermita de San Victorián (aunque no es necesario subir a ella), debemos continuar por el PR hasta pasar dos barrancos, y es en el segundo donde hay que tirar para abajo y empezar a jabalinear durante un buen rato hasta que aparece la zona excavada en conglomerado, que tiene unos estrechos muy estéticos y bien definidos.
 El descenso consta de varios resaltes y una serie de rápeles cortos, el más largo de 15 metros. Ah!!y lleva agua!! en alguna poza hay que nadar porque cubre entero!! Por eso montamos rápeles guiados e hicimos mucha oposición para evitar el agua, aunque estaba muy limpia y no olía nada (y porque algunos malinformados vinieron sin neopreno...)
Para terminar hay que seguir el cauce de nuevo jabalineando (y está vez más de la cuenta!!!) hasta encontrar la PR de la aproximación y ésta nos devuelve al coche.
Los datos son:
*Aproximación: 1 hora.
*Descenso: 2 horas.
*Retorno: 45 minutos.

Ermita de San Victorián

La cabecera completamente helada.









Haciendo comedias para evitar el agua








Bebiendo para olvidar







Al final, para compensar los daños físicos y morales, nos tocó invitar en el bar. Todavía me sigo riendo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OPORTUNIDAD
vendo o cambio neopreno por baraja española me da igual guiñote que rabino,interesados podeis llamarme al telerfono que adjunto,
La putada son los almuerzos, pero creo que con el tiempo me aqcostumbrare.


os quiero javier.

Anónimo dijo...

Pero que rapidez!!!
La aproximación muy maja, el barranco una vez dentro tb,que risas!! que paciencia teneis!!! muchas gracias!! incluso el jabalineo ha estado divertido jaja.

Erika!!

cristina dijo...

Yo nunca más me llevo el neopreno ¡me encanta salir a hombros de las pozas!

Miguel dijo...

Al final todos contentos,esto si que es mas que un Club y no el Barça.
Javier,no te vendas el neopreno que a ti no te va a sacar nadie a hombros.ignewo

Javi dijo...

Yo soy amigo de esos tíos de Monzón.
Javi Blanco