tiempo Monzón

domingo, 5 de agosto de 2012

BARRANCO SOUSSOUEOU

El sábado 28 de julio aprovechando la visita de Pepito nos fuimos a descubrir este divertido y bonito barranco de la France de nombre casi impronunciable.
Para acceder a este barranco partiremos desde el Portalet adentrándonos en el Valle d'Ossau y, tras pasar la población de Gabás, y antes de llegar al parking del Barranco Bitet (indicado), nos desviaremos a la derecha por una pista con muy mala entrada ( mejor bajar un poco más y dar la vuelta) que al principio está asfaltada.
Cuando llegamos al parking nos dimos cuenta que estábamos ante el Formiga francés, madre mía cuánta peña!!! habrá que armarse de paciencia y pedir la vez como en el mercao...
Al fondo del parking a la izquierda sale una senda que cruza nuestro barranco por un puente. A partir de aquí el camino se empina sin dar tregua hasta llegar a un cruce señalizado, nosotros tomaremos la senda de la derecha y en breve y llaneando, llegamos a la cabecera. Esto nos llevará unos 30 minutos.
El descenso resulto ser muy divertido porque tiene numerosos toboganes y el caudal era aceptable para hacerlo disfrutón. Su rápel más largo son 15 m y la roca es granito resbaloso a tope en según que zonas, y si no, que se lo pregunten a Jc, que puso el pie en el barranco y desapareció en el primer resalte.
Terminamos en el puente que habíamos cruzado al comienzo, en la aproximación, así que en un par de minutos nos plantamos en el coche, y mientras comemos, asistimos a la bajada de superman con sus amigotes por el barranco: un gabacho de despedida de soltero disfrazado del susodicho héroe.
Y la birra en España, que hace falta consumir en el país.








1 comentario:

cristina dijo...

¡que chulada de fotos! a nosotros apuntarnos a la proxima eh?