tiempo Monzón

martes, 28 de octubre de 2014

BARRANCO DEL INFIERNO

Sábado, 25 de octubre de 2014.


Toca salida con el Club montisonense de barranqueo y lo previsto es ir al San Martín de Ara.
Quedada en bar de Fiscal a las diez y pico donde casi se nos hace la hora de comer tomando cafés, bocatas y algunos hasta cervezas con la legaña pegada.
Como tanto rato en el bar da para mucho, decidimos que, como tenemos que pasar por delante del barranco Rival, en Sarvisé, nos meteremos en él, que seguro que lleva más agua que el otro. Cuando por fin levantamos el culo de la silla del bar, que cuesta lo suyo...nos dirigimos pues al Rival y, cual es nuestra sorpresa cuando lo encontramos seco total. Pues...está claro que si este va así, San Martín irá igual, pero por mirar que no quede...así que nos vamos a verlo. Efectivamente, más seco que un bocata de polvorones.
Rápidamente unos y otros buscamos otras opciones cercanas a la zona donde nos encontramos y que no sean demasiado largas, puesto que son más de las doce y no estamos ni dando vueltas...ay, ese bar!!!!
Gana por goleada el Barranco del Infierno, al lado de Yésero y muy cerca del túnel de Cotefablo. Este tenemos la certeza de que llevará agua y además bien fresquita, que hoy con el calor que hace apetece y todo.
Dejamos los coches en un gran aparcamiento que hay justo al lado del barranco. Nos acilamos y tomamos raudos y veloces la pista que parte de la misma carretera y que va por la derecha orográfica del barranco.
Más adelante ésta se convierte en senda y cuando llevemos andados unos 35 minutos hay que fijarse en un desvío hacia la derecha que será el que nos introduzca en el cauce.
El barranquito en cuestión es poco deportivo, pero tiene algunos pasillos que con mucho caudal pueden dar problemas. Lo que si es, muy divertido, se suceden multitud de toboganes, saltos y estrechos pasillos acompañados en todo momento de un paisaje de postal que tintado con los colores del otoño es un auténtico escándalo, como digo yo y Raphael.
Se usa la cuerda en un único rápel de 13 metros que actualmente tiene en medio un tronco y si va con mucha agua tiene otra instalación para rapelar fuera de la misma. El rincón de este rápel es otro escándalo más. Lástima que la falta de luz minimice su belleza en fotos y vídeos.
Dos horitas de disfrute y se nos acaba el juego cuando el sol ya empieza a flojear. Menos mal que el retorno es inmediato que son las cuatro y media y empieza a haber gazuza.
El toque faunístico del día nos lo brindan un pobre jabalí malherido que tendrá los días contados en este agujero y un llamativo verderón que revoloteaba por nuestras cabezas constantemente.
El chachivídeo, de nuevo gentileza de Javi Jr, así cambiamos un poco de tónica para no aburrir al personal.
Gracias majo!!! y como me conoces con la música...me encanta!!!


3 comentarios:

Javier dijo...

La musica es lo de menos, lo mejor como siempre la compañia!!

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez

cristina dijo...

Echaremos un ojo a tu pagina José Luis, siempre se encuentra algo interesante por aqui.
El barranco muy chulo, eso si la aproximación bien larga... desde que salimos de casa hasta que empezamos!!