tiempo Monzón

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA PEÑA


Sábado, 17 de octubre de 2015.

Buscando rutas cortas de las que ahora nos toca hacer, encontramos una vez más uno de esos sitios que no nos dejan indiferente por el lugar donde se ubican, puesto que la ermita de la Virgen de la Peña se encuentra colgada en una de las paredes de conglomerado que conforman el pico Cúculo. Esta claro pues que este discreto monte guarda tesoros como su hayedo y esta modesta ermita que son dignos de conocer por su absoluta belleza.

Para acceder a la ermita se parte del pueblo de Santa Zilia de Jaca, una vez pasado éste (viniendo de Jaca) tomamos una pista donde un cartel ya nos anuncia que vamos por el buen camino. Nosotros decidimos subir parte de la pista con coche, y así quitarnos como un cuarto de hora, pero si se quiere se puede hacer o toda la pista con coche o toda andando para alargar más la ruta. 

Pequeña caseta de piedra seca en una era


Ejecución de la bóveda












Llegará un momento donde termina  la pista y tomar un senda a la derecha, pegada a unos merenderos, ésta nos conducirá sin pérdida alguna a la ermita, ahora paseando por vegetación más cerrada hasta llegar a la base del farallón rocoso donde se asienta la ermita, pequeña y sencilla pero con mucho encanto. En este tramo disfrutamos las vistas que el magnífico otoño nos brinda de la falda de la montaña; no quiero ni pensar como debe estar el hayedo del Cúculo...uno de los más preciosos que he visto en esta estación.
















 

Interior de la ermita

Y no hay mucho más que contar porque la ruta es bien sencilla y yo ni estoy inspirada ni me queda mucho tiempo para inspirarme.


1 comentario:

trimbolera dijo...

Yo también he estado allí.
Ya veo que Isuel está bien majo.
Besicos.