tiempo Monzón

martes, 22 de diciembre de 2015

PICOS SESTRALES DESDE SAN ÚRBEZ

Domingo 15 de Noviembre.


Transcribo palabras de Jc:

El jueves Ale me invita para acompañarla en la salida de club de este mes, los picos Sestrales, y como estoy ganando muchos churripuntos ultimamente ejerciendo de padrazo, este domingo voy a canjearlos saliendo al monte por todo lo alto.

Es la tercera vez que me acerco a este lugar. La primera vez desde Bestué, larga ruta y sin éxito porque se nos echaba la noche encima por gandulear y empezar tarde y, la segunda desde la pista de Plana Canal, mucho más corta y en invernal con raquetas; esta vez con éxito de ambas cumbres. Hoy lo intentaremos desde San Urbez, donde también hay una buena pechugada de andar.
Salimos de Monzón a las 6:30 recogiendo gente de Barbastro y Aínsa. El grupo lo formamos ocho personas.










Llegados al parking de San Urbez, en el Cañón de Añisclo, nos calzamos las botas y emprendemos ruta. Una vez cruzado el río a la derecha sale una senda en ascenso muy bien marcada que seguimos sin pérdida alguna (GR-15). En la primera intersección giramos a la izquierda, porque a la derecha se va a Bestué, y al poco hacemos unas trepadetas ganando así altura hasta llegar a una faja que nos lleva a una gran pedrera, que acometemos por la derecha para evitar pisar la incómoda piedra suelta. Finalizada la pedrera con una buena sudada y tras un par de cortas trepadas más, llegamos al collado con primerísimas vistas al vecino Castillo Mayor. Rodeamos el macizo hacia el norte en busca de una canal que nos deja en la primera cima, Sestrales Bajo (2060 m) y desde aquí, tras descender unos metros, iremos en busca de la segunda cima, Sestrales Alto (2106 m). 












































En ambas cumbres disfrutamos del día soleado que se nos brinda con infinita felicidad, puesto que llevamos varios días en las tinieblas por tierras bajas. Estos picos deben estar de moda o qué se yo, pero lo cierto es que, aunque hemos llegado los primeros y hemos podido saborear la soledad de la montaña, poco nos dura porque en breve empieza a aparecer gente por doquier y nos encontramos rodeados de peña.

La vuelta la hacemos por mismo camino, así que no me extiendo más, que la que transcribe ya tiene demasiado largos los dientes...
Si queréis el track, aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS FOTOS Y DURA ASCENSION ALOS SESTRALES DESDE AÑISCLO UN SALUDO,MEDRANO

Santiago Nerín dijo...

Un buen pechugazo Sestrales desde Añisclo, yo estuve el año pasado aunque la niebla no me dejo ver nada cara norte. 100% recomendable y parece que tras salir en Chino Chano la gente lo sube mas...

carmar dijo...

Buen recorrido, JC y compañía, que incluyo en la lista ya que, entre las nieblas de los valles y la carencia de nieve, estoy viendo yo que este invierno voy a poder hacer muchas marchetas sin esquíes. Salud y Montaña, y felices fiestas.

silvia dijo...

Gracias por ser tan benevolente Ramón, el aprendiz va haciendo lo que puede con la fotografía, aunque si hubiera venido la artista hubieran salido mejor...
Hola Santiago! pues la ruta de Chino Chano no la he visto la verdad, pero lo cierto es que gente había para aburrir. Si que es pechugazo, aunque realmente la pedrera es menos de lo que parece, se sube bastante bien.
Buenas Carmar! Te la recomiendo totalmente, y no seas tan pesimista que la nieve aparecerá para sacar tus esquís del armario.
Feliz Año a todos!!
J.C.