tiempo Monzón

martes, 5 de abril de 2016

LAS BELLOSTAS-BAGÜESTE

Jueves 24 de marzo de 2016.


Aunque no era esta la ruta inicial que llevábamos pensada, decidimos a última hora decantarnos por ella puesto que nuestros amigos bloggeros han ido por la zona y así cuando acabemos unos y otros nuestras rutas, podremos vernos y charrar un rater, que últimamente lo hacemos poco.

Nuestra ruta es bien sencilla, puesto que se trata de seguir el GR-1 que une Las Bellostas con el despoblado Bagüeste.





Comenzamos bajando del pueblo hasta el río Balcés primero por pista y luego por senda. Aquí nos descalzamos porque hoy el susodicho riachuelo va bien bonico debido a las últimas lluvias y, lo que de normal se puede cruzar sin problemas hoy si no te mojas no cruzas.


Casi sin respiración por el frío podal, nos atamos las botas y continuamos la ruta subiendo sin descanso hasta una llanura que encontramos poco antes de llegar al pueblo, al pie de la derruída ermita de San Miguel. 
El tiempo no pasa en vano para Bagüeste, hace diez años que estuvimos aquí y el estado no era el que nos hemos encontrado ni mucho menos, lo que no ha cambiado es su espectacular ubicación, con unas vistas del Piri y del macizo de Guara que quitan el hipo.



















Iglesia de San Salvador, joya románica que cualquier día lamentablemente caerá

Para retornar, a la salida del pueblo a la izquierda tomamos la llamada "Senda de los cajigos", que no conocemos y que nos deja muy buen sabor de boca en su recorrido hasta llegar a la pista, que cogemos a la derecha. En suave bajada vamos a parar al río que esta vez cruzamos por un puente y finalizamos la ruta subiendo hasta Las Bellostas.

 

Guara no es La Pedriza, pero de vez en cuando te sorprenden formaciones
que recuerdan la surrealista sierra madrileña. Yo aquí veo un elefante...

Y nos viene justo para darle la merienda a Isuel cuando aparecen nuestros amigos que también han disfrutado de una bonita ruta circular acercándose también a Letosa además de a Bagüeste. Así que charradeta y todos bien contentos a casa.
Si queréis el track, aquí.

3 comentarios:

trimbolera dijo...

Jibooo, esa mochila se va engordando !!!

cristina dijo...

Cooooo que ganas tenemos de excursión con vosotros!!

silvia dijo...

Pues sí Trimbolera, nuestras espaldas también lo van notando. Je,je, je.
Nosotros también Cris, pero todo pinta a que nos iremos antes de boda...ganassssssssss!!!!!!
Un abrazo majas!