tiempo Monzón

lunes, 1 de marzo de 2010

SENDERISMO Y BARRANCO DE SAN MARTIN DE LA VAL D'ONSERA

El 28 de febrero hicimos el clásico senderismo de San Martín de la Val d'Onsera. Los que no habían estado todavía, que eran unos cuantos, alucinaron con el variopinto camino y la pintoresca ermita.
Como siempre, empezamos con un buen almuerzo...(recordad no llevar tantos postres cuando haya gente que esté a dieta que si no nos los tenemos que volver a casa).


Sin dificultades en el "paso dera Biñeta" subimos hasta el collado donde los verticales paredones del barranco impresionaron a todos. ¿Ahí debajo se iban a meter unos cuántos de los nuestros? No hay talento y por demás...


Y, tras una delicada bajada, llegamos a la ermita. Qué bonita!

Una piedra caída de lo alto ha roto algo uno de sus muros. Con semejante pedrazo aún como no ha vulcado toda la ermita..





Y esta es la foto que nos delata ya como domingueros totales...

Me voy a callar en lo de las clases y clases...






Mientras el grupo senderista regresaba por la "senda de los burros" , el grupo barranquista lo hacíamos por el barranco. Siete intrépidos nos calzamos el neopreno y decidimos mojarnos entericos.



El caudal era el ideal para que el lugar estuviera precioso.















Esta vez nos acompañaron en el descenso dos amiguetes más del Club Montisonense. Esperamos no haberles asustado demasiado y que repitan otra vez con nosotros.




Tanta humedad ocasionaba verdes parajes consiguiendo que el barranco estuviera más bonito que nunca (aunque a la menda le cueste admitirlo).


Hasta vimos tritones. ¿Lo veis?.

A partir de aquí nos bañamos en caldo de buitre...

1 comentario:

silvia dijo...

LA QUESADA DE LOS CARPI:
*1 yogur natural.
*1 medida de yogur de harina.
*1 medida de yogur de leche.
*1 medida de yogur de azúcar (no lleno).
*1 cajita de nata líquida no muy densa.
*6 quesitos.
*3 huevos.

Batir todo junto. Poner al horno en una bandeja a 160º durante 40 minutos. Dejar enfríar. Extender mermelada de frutas del bosque por encima. Meter en la nevera.