tiempo Monzón

martes, 29 de marzo de 2011

CAMINO POR LOS PASOS LEN Y ARTICAZOS.

El 26 de marzo fuimos en busca de este camino al que le teníamos muchas ganas hace tiempo, y eso que parte de él lo conocíamos por tratarse de la aproximación al Barranco Chimiachas.
Se trata de una antigua senda que une Alquézar con Lecina; nosotros nos quedamos en el Vero y no llegamos a Lecina, pero de continuar, no quedaba otra que remontar un tramo de río, y no teníamos ni ganas de mojarnos ni tiempo.
La ruta total, con parada a comer incluída nos llevó 6 horas y el desnivel acumulado es de unos 900 metros. No está nada mal la rutita...nos pegamos una buena sudada!!!
Desde Alquézar se va hacia las balsas de Basacol y de ahí tomamos dirección los abrigos de Chimiachas pasando por los abrigos de Quizans. LLegados al llamado Tozal deros Tiestos, aparece la primera indicación de Paso Len y Articazos, nos vamos hacia la derecha por ancha pista y a pocos metros una senda a la izquierda nos marca de nuevo con un cartel que debemos desviarnos de nuevo. A partir de aquí empezamos a bajar hacia el río, y empieza el espectáculo de vistas, cuevas y pasos inverosímiles.







La cueva de Grasa.






















































Paso Articazos, o entrada a mitad del barranco de Chimiachas.



























Y el premio final, el majestuoso Vero. En dos palabras: Im-presionante!!!!!

2 comentarios:

cristina dijo...

jo, yo quiero ir (y eso que he visto unas cadenetas)

Eduardo dijo...

Hola, yo quería hacer la ruta completa, pero no he encontrado información sobre ella, ¿sabes si desde el punto que llegasteis vosotros hasta Lecina, hay camino?, saludos