tiempo Monzón

miércoles, 12 de septiembre de 2012

AIGÜETA DE ERISTE III

Fin de semana con salidas de club tanto sábado como domingo.
Aquí va la del sábado 1 de septiembre, barranquismo en la Aigüeta de Eriste, tramo III.
Aprovechamos que éramos pocos una vez más para irnos a uno de esos que da respeto meterse porque siempre va sobrao de agua. Bueno, pues el Eriste en septiembre, si no han caído fuertes lluvias, no tiene mucha historia puesto que los rápeles van fuera de las cascadas evitando así cualquier problema. Claro que esto en junio tiene que dar miedo porque no se rapelaría ya por fuera si no que en algún rápel se tocaría el agua, lo que conllevaría recepciones quizá problemáticas en las que hay que nadar bien fuerte.
El barranco consta al inicio de un tobogán de 3 m; dos rápeles a cuyas instalaciones se llega por dos largos pasamanos de 20 y 10 m, ambos en muy mal estado; una presa muy fea desde la que hay que rapelar; un drosage en un resalte de 2m que se evita por una senda a la derecha que acaba en un salto de 3 m; un coche viejo antes del sexto rápel, y varias zonas abiertas. En total hay 7 rápeles, el más largo de 20 m.
 Personalmente me llevé un poco de decepción con este barranco con tanto nombre, pensando encontrar algo muy estético, y tan sólo tres rápeles me parecieron especialmente bonitos, lo que está claro que la fama que tiene se la da su fuerte caudal.

Tobogán de 3 m


Largos pasamanos para evitar rebufos peligrosos


Rapelando la presa



Coche viejo  a mitad del barranco
Uno de los mejores rápeles


Salto opcional de 8 m que Pepe no desperdició




1 comentario:

cristina dijo...

ya no nos vamos a poner al día con esto de los barrancos!Voy a tener que pedir fiesta entre semana!