tiempo Monzón

lunes, 3 de septiembre de 2012

BARRANCO LA NESTE DE SAUX

El sábado 18 de agosto nos desplazamos a Francia a descender el Barranco La Neste de Saux. En esta ocasión nos acompañó nuestro inseparable Pepe y también Pablo.
Cruzamos a Francia por el Túnel de Bielsa y llegados a la antigua aduana francesa, aparcamos a la derecha. Como hay que hacer combinación de vehículos, seguimos bajando el puerto y pasado el cruce de la estación de esquí Piau Engaly cruzamos por un puente el barranco, y 200 m más abajo, aparcamos a la izquierda de la carretera.Justo detrás de unos almacenes parte la senda que nos deja en 2 minutos en la cabecera.
El barranco se encaja desde el principio y lleva el caudal bajo para como suele ir habitualmente en estas fechas. Consta de 11 rápeles, el más largo de 20 metros y varios resaltes, algunos de ellos delicados, por lo que es mejor rapelarlos. Las instalaciones son bastante mediocres. Incluso encontramos un pasamanos totalmente roto entre el octavo y el nóveno rápel, así que nos vimos obligados a montar nosotros un pasamanos recuperable.
En varias ocasiones es necesario atravesar el chorro de agua al rapelar. El último rápel está prohibido descenderlo porque va a parar a una presa, así que lo evitamos por un largo pasamanos a la derecha, al final del cual se monta un rápel que te deja encima de la presa. A partir de aquí se puede descender la parte inferior, sin demasiado interés, o bien tomar una senda que en 15 minutos nos deja en el coche.



















No hay comentarios: