tiempo Monzón

domingo, 12 de mayo de 2013

ESTRECHOS DE CARRUACA

Siempre nos venía un poco mal desplazarnos a descender estos cortos estrechos que están en  nuestra querida Guara profunda, pero hoy parece que nos hemos desperezado y, como queremos curar bien la pupita, nos hemos animado a desplazarnos  hasta aquí.
El día ha permitido que disfrutáramos como críos en este acuapark gracias al solete bueno y a que iba con un caudal ideal.
Para encontrar esta pequeña joya, a la que los supermegabarranquistas de los macrodescensos hiperdeportivos no se deben ni acercar, es preciso ir, desde Arguis, dirección Nocito, y pasado el cruce de Lusera, cuando la carretera empieza a ganar altura en zig-zags, prestar atención a nuestra derecha, para encontar un mojón en un pequeño ensanche de la carretera. Es aquí donde dejaremos el coche y divisaremos el final del barranco.
Si la aproximación la hacemos andando, descenderemos al cauce y cogeremos a mano izquierda una senda que, en 15 minutos, nos dejará en un collado donde giraremos a la derecha para, en breve, llegar al inicio de los Estrechos de Carruaca.
Si, por contra, queremos hacerlo combinando vehículos, un coche lo dejaremos en el anterior parking citado, y con el otro subiremos hasta una cerrada curva a la izquierda con otro ensanche y otro mojón, donde lo aparcaremos.
Nos metemos en el ajo y, en poco más de una hora, s'acabó!!,  lástima que no sea un poco más largo para disfrutar un poco más de aguas hipercristalinas que han formado cavidades tan curiosas y una sucesión de pozas tan bellas.

Inicio del descenso


Preciosas aguas atenuadas con los juegos de luces

Aprovechando cualquier agujero




Ramón y la menda practicando natación sincronizada, un poco
destiempaos, la verdad.




Desfile de guapos con torsos de dioses griegos...
...no voy a decir nada.



Termobarranquistas
Qué día más tranquilo y relajado, que ni hemos jabalineado, ni nos hemos perdido, ni hemos andado en la aproximación y encima hemos estado completamente solos, alejados del algarabío que fijo que había en los barrancos de la zona sur de Guara. ¿Le pasará algo a JC?, seguro que alguna nos reserva..., o igual es que no lo he contado todo...
Por cierto, quisiéramos que alguna aludida nos dijera si se trata del "Barranco Pincho", puesto que creemos que sí.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Superdivertido el barranco, aparte de chulo... pero ¿No hemos echo nada mas en todo el dia?

cristina dijo...


para ser un barranco corto yo me he cansao bastante...¡me estoy haciendo mayor!

Pirene dijo...

Buenaaaaasss! me doy por aludida y sí, lo confirmo, es el "barranco Pincho" pero no se lo contéis a nadie eh! jejeje!

Ya veo que sigue igual de guapo y hasta el tronco empotrado sigue allí, cosa que dudaba después de tantos años.

Ale pues! a seguir curando pupitas! ;)

silvia dijo...

Miguel, creo que me empieza a fallar la neurona...yo no recuerdo nada más.
Cris, no digas eso que vamos a pensar en serio que eres mayor, si fué tan corto!!
Pirene!! lo sabíamos!! tenías razón, majo y divertido donde los haya. Sabe a poco!! Algo tarde para guardar el secreto...sorry.
Un abrazo a tod@s.

J. M. N. dijo...

Bien Pincho ese barranco!!!
Lástima que no dure más o que no esté más cerca de otros. es ideal para entretener medio día, pero para ir de propio pufff, da un poco de pereza.
Yo creo que lo ideal es San Cristóbal-Carruaca ¿no? aunque haya que ir 45 min de coche entre uno y otro...si, creo que lo haré así...un día de éstos.
Hala saludos y a recuperar esa pupita...

RUBEN dijo...

Qué tal?. Descubrí este barranco el año pasado y me encantó, fue todo un descubrimiento, estéticamente es precioso, lástima que sea tan corto y que esté tan lejos del resto de zonas barranquistas de Guara. Por contra, es un barranco muy solitario, no creo que lo haga mucha gente, y esto es un punto a valorar.
Salud(os)

silvia dijo...

Hola J.M., cuánto tiempo sin leerte por aquí, aunque sabemos bien de tus andanzas y pupitas gracias a tu magnífico blog.
Cualquiera se junta contigo y JC a la vez, vaya pupas estáis hechos!!
La combinación San Cristóbal-Carruaca está genial, pero también puedes combinar con los tres de la zona de Rasal, aunque ya sabemos que a ti no te molan nada.
Algo que aquí no se cuenta tiene mucho que ver con una foz de esas que no va ni Dios. Algún día quizá te enteres de la historieta...
A plantar fuerte!!

Hola Rubén. Encantados de saludarte. Pues si que es todo un descubrimiento este barranquito; hace tiempo que queríamos ir porque nos habían hablado muy bien de él, y cierto es que no decepciona.
En alguna ocasión nos hemos paseado nosotros también por tu blog, haces muchas cosas. A seguir con ello!!
Gracias por pasarte.