tiempo Monzón

domingo, 26 de mayo de 2013

GARGANTAS Y BARRANCO DEL RIO SIESTE

Este sábado de nuevo nos hemos ido a buscar las alpargatas perdidas de Cristo, y las hemos encontrado en el río Sieste, muy cerca de Boltaña. Tranquilísimo lugar para barranquistas, puesto que es un descenso poco realizado, y algo más conocido por bañistas, gracias a las apetecibles pozas de San Martín.
Para llegar a este sitio, que recomendamos totalmente, hay que coger una carretera que está detrás del Monasterio de Boltaña y seguirla sin desviarnos en ningún cruce hasta llegar a un cartel indicativo de parking.
Aquí dejamos los coches y comenzamos a andar siguiendo 200 metros la carretera, y pasada una granja, cuando  la carretera gira a la derecha, a la izquierda sale la senda que nos lleva hacia el río.
Nosotros escogemos remontar el río para llegar a la cabecera a través de una ferrata (como indican en la red), así realizamos tres actividades en una: senderismo, barranquismo y ferrata, pero también está la posibilidad de subir a la cabecera por senda, que está indicada por carteles.




 El remonte no tiene ninguna dificultad, pero cuando llegamos a la preciosísísísísísíma poza de "Chinchirigoi", o nadas y luego escalas tres metros de pared por una cascada para subir, o bien, retrocedes 200 metros y, a la derecha del río, hay un gran mojón que nos indica la senda para salvar esta primera dificultad. La belleza de este paraje nos deja absolutamente boquiabiertos, sólo por ver esto ha merecido la pena venir.
Para salvar el segundo rápel, pasaremos por debajo de la cueva y la cascada y, en la izquierda, encontraremos unas cadenas con unas buenas raíces de árbol y un mini cable de vida (una sirgueta endeble que pa qué te voy a contar...) que nos situarán en la base del primer rápel, y siguiente obstáculo a superar.
Señores y señoras: estamos en "El coño del mundo", vaya piazo vaginón!!!, es muy evidente porqué llaman así a este lugar. Estos 27 metros los remontamos gracias a una senda que está a la izquierda de la caída de agua, y que sube directa entre maleza hasta un paredón de unos 10 metros verticales donde aparecen unas tensas cadenas con el mini cable de vida. Aviso: no hay grapas para pies, así que esto es sólo apto para brazos de Sansón. Madre mía qué manera de tirar!!!, esto ni es ferrata ni es ná, esto es una putada!!! Bueno...pues haciendo el animalico lo pasamos.


















Por fin empieza el descenso, que llevamos un buen rato hasta aquí arriba... Bajamos los 27 metros dejando El coño del mundo a nuesta derecha, casi sin pisar agua. El segundo rápel, de 23 metros, desciende volando por una preciosa cueva.




















Antes de llegar a la poza Chinchirigoi, encontramos a la izquierda nuestro segundo objetivo del día: el Barranco de Sieste. A la izquierda de su término, sale una senda que nos lleva en 10 minutos a la cabecera. Aquí los rápeles son de 17 metros (volado), una rampa de 28 metros, y otro de 5 metros (evitable), y para terminar, un salto obligado de unos tres metros (algo delicado).
Volvemos a estar de nuevo en el cauce del río Sieste, y como premio final, saltamos entre 5 y 6 metros o rapelamos a la bella poza de Chinchirigoi.

Primer rápel del barranco de Sieste


Salto obligado de 3 m


Poza de Chinchirigoi


 Ya solo nos resta seguir río abajo y disfrutar como críos de las badinas y toboganes que evitábamos subiendo y en las que ahora no paramos de chapotear. Y...llegando a una de ellas, silenciosos sin arneses ya, sorpresa!!! una pareja también disfruta de este paraje solitario realizando el acto más animal de nuestra condición humana. Ay pobres!! vaya cortada de rollo, digo, de polvo, que te pasen justo al lado 7 buzos cabrones que se han perdido por aquí.











Terminamos comiendo en Sieste deleitándonos la boca con una sabrosa tortilla de patata cristobalera que hace que nuestra ensaladilla se quede en la fiambrera...Hummm qué rica!! Nos estáis malacostrumbrando...no veis que nos lo zampamos todo!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

guapisimo barranco y guapisimas fotos, gracias con dejarme disfrutar con buestras aventuras y poderlas ver en el bloj.

Miguel dijo...

Cada vez estos guias se superan más, no sabemos donde está el limite,pero yo creo que habrá pocos más chulos y divertidos que este.

Anónimo dijo...

Todo mu bueno y mu abundante jej, la verdad que dejo un buen sabor de boca

Javier (Hijo)

Pedro dijo...

Esectacular,parece muy divertido,y las fotosfectas.Saludos

cristina dijo...

¡tenemos el listón muy alto! ultimamente solo vamos a sitios preciosos... y encima lo bien que nos lo pasamos (este con espectaculo pono-festivo incluido)

Pirene dijo...

¡Jajaja! ¡que tipico lo de encontrarse parejetas haciendo "lo único" en las pozas perdidas!

Mola la foto del tobogán en grupo. Tienen una pinta muy divertida ambos barrancos.

Nosotros nos acordamos ayer de vosotros, a ver si para la próxima conseguimos coincidir todos que cada vez nos lo pasamos mejor.

Ale pues! abrazotes!

J. M. N. dijo...

¡Anda que no me fastidió ni nada1 este es de los que quiero ir, si o si...y encima con espectáculo porno-erótico incluido...claro, con tanto coño y con tanta humedad...qué queréis ¿encontrar una misa campestre? anda queeeee...

Anónimo dijo...

Bonito, bonito!!! Disfrutarlos vosotros que podeis!!! Erika

silvia dijo...

Hola a tod@s!!
Supongo que el primero debe de ser Ramón, porque elogia las fotos...tienes que ser tú. Gracias majo.
Miguel, se nos están acabando las opciones y encima cada vez es todo más chulo, tienes razón, va a ser difícil superar esto.
Pietro! me fa goio leyer-te por astí. As fotos con a tuya maquina son millors.
Cris, pues nada...lo seguiremos pasando bien y ya bajaremos el listón, que tampoco pasa nada.
Pirene, calla, calla! que es que no hay manera de coincidir chica!, se seguirá intentando...fué mucho más dura la fiesta que cualquier tresmil, uff...cada vez se hace más cuesta arriba lo de trasnochar.
J.M. si o si tienes que ir porque la panorámica del coño del mundo es guapísima. Nosotros, de hecho, volveremos. Lo del espectáculo...ya no se si tendrás tanta suerte, pero vamos, desde luego que el lugar es ideal para ello, no me extraña que estuvieran dándole.
Besos a tod@s.

silvia dijo...

Ay...Erika, a ver cuándo puedes tú también!! que con lo bien formada que vas a estar para dar masajes, no te vamos a dejar escapar del grupo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene este barranco!!! Menudas fotos... :)

Un abrazo, Esther.

Anónimo dijo...

El de los elogios a tus fotos y reportajes del blog por supuesto soy yo Ramón, acertaste.
Un saludo