tiempo Monzón

jueves, 26 de septiembre de 2013

BARRANCO DE GABIETO

Fecha real: 25 de agosto de 2013.
Como somos un poco cabezones y cuando algo se nos cruza lo tenemos que descruzar, el Gabieto se nos cruzó, y hoy que hace bueno y sabemos que ha bajado de caudal por la vuelta que nos dimos hace un par de días por allí, nos vamos a ir a bajarlo.
Esta vez, además de J.M también nos acompaña su amigo Kankel, que para ser que no ha hecho muchos barrancos, se mueve en este medio como pez en el agua.
Salimos, previo café en Biescas, hacia el puente de Bujaruelo, donde dejamos el coche y cogemos la GR que va hacia el Puente de los Navarros. Antes de cruzar el cauce del Barranco Gabieto, una flecha roja en un árbol y un mojón a la izquierda, nos indican el desvío hacia la cabecera de éste.
La senda aquí sube sin piedad y, cuando llevamos una hora y estamos ya casi sin aliento, hay que entrar "a la brava" al cauce del barranco, que tenemos a la derecha.
El primer rápel, un circo rocoso de 52 metros, decidimos no hacerlo porque no vemos clara su entrada, además no es miaja majo, va seco, y encima nos han dicho que la salida es penosa, así que empezamos en su base.
Hasta que no llegamos a un afluente que le aporta a su izquierda, el barranco baja casi seco y es bastante feo y abierto. A partir del afluente el agua hace por fin acto de presencia y los rápeles son algo más decentes, porque majos tampoco...menos mal que el carácter abierto del barranco nos premia con unas vistas bien chulas de los Picos Otal y Fenes.
























Sin duda alguna lo mejor del día nos depara en el bar del camping, la cálida charrada acompañada de birras que nos damos con Pirene y Tato que han subido al Pico Bernatuara y casi acaban hasta antes que nosotros esta mier... barranco.
Termino ya diciendo que no recomiendo en absoluto este barranco, digo yo que la fama se la debe dar los magníficos picos que le dan nombre, o bien el descenso del mismo con buen mangazo de agua para los supermegabarranquistas que buscan deportividad, porque otra cosa no entiendo.

2 comentarios:

cristina dijo...

bueeenoooo a este no hara falta que nos lleveiiissss... y eso que las fotos son chulas eh?

Pirene dijo...

Bueeenooo mujer!! que no hay actividad mala si la cerveza es buena!

Salud!