tiempo Monzón

domingo, 13 de julio de 2014

IBONES DE BATISIELLES Y ESCARPINOSA

Domingo, 6 de julio de 2014.

Al juntarnos en viernes para decidir la excursión del domingo (bueno esa es la excusa para la cerveza y el bocata) nos dice Carmen que ellos no han estado en Batiselles… ¡como puede ser! ¡imposible! No nos lo podemos creer… Pues ya está decidido, el domingo para allá que vamos.
La previsión del tiempo no era nada buena con que decidimos madrugar para aprovechar esa “ventana” que daban en algunos partes.




 




Salimos del parking que está en el camino de Estos y empezamos la subida que bien empinada a ratos nos lleva hasta el pequeño Batiselles, de allí siguiendo las indicaciones llegamos hasta Escarpinosa, el lago siempre deja con la boca abierta… precioso.
Plátano, chuches y demás y empezamos a bajar, como parece que el tiempo aguanta… nubes, alguna goteta suelta… volvemos por el refugio de Estós. La excursión se alarga un poco pero la verdad que vale la pena.  Esta primavera retrasada que llevamos hace que esté todo el monte explotando de flores y manando agua por todos los rincones.




En Estós paradeta a comer y sin perder tiempo para abajo que ya se empieza a poner negro. Pasamos por la Cabaña de Turmo sin parar y nos asomamos a las Gorgas Galantes, cada vez tenemos las nubes más cerca y más negras… Justo! Llegamos al coche y cae una buena… No nos hemos mojao de milagro…
Cerveceta en Seira que allí hacía buen sol y para casa bien cansaos que a lo tonto a lo tonto menuda paliza nos hemos pegao.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pero Cristina!!! no te avisaron ese día de la camiseta que tenías que llevar para ir acorde?
Bonita excursión que me hacen recordar mis primeras incursiones en la montaña. Por cierto, tuve agujetas una semana!
Un abrazo.

Eduardo dijo...

Pues mira, yo tampoco he visto estos ibones, y es que esa zona desde Zaragoza para ir en el día, se me hace un poco pesado el viaje. Un saludo

cristina dijo...

Lo de la camiseta era para distinguirme que ese día que tocaba ser "guia". Eduardo te tienes que cojer una semaneta con el campamento base en Benasque y aun te faltarán días...