tiempo Monzón

miércoles, 28 de enero de 2015

CIRCULAR POR LAS ERMITAS DE SAN CRISTÓBAL Y VIRGEN DE LA PEÑA

Sábado, 24 de enero de 2014.


Lo dicho...el tiempo, aunque no muy bueno, nos deja llevar a cabo la nueva quedadeta a los, ya amigos, bloggeros montañeros.

Quedamos en Huesqueta para echar el café y nos desplazamos hasta Bolea, donde tomamos una pista a la izquierda indicada como Ermita de Santa Quiteria.

Aquí dejamos los coches y nos cercionamos de que el tiempo es bastante malote porque el viento molesta lo suyo, pero como somos positivos...p'alante, que esta ruta se hace hasta nevando.

 Comenzamos andando por un PR señalizado como Ermita de San Cristóbal, nuestro primer alto en el camino. La senda, primero pista, va paralela al cada vez más estrecho barranco del Sotón, más conocido por los hombres rana como barranco de San Cristóbal, hasta llegar a la espectacular ermita colgada en la roca y a la que casi hay que acceder trepando por lo empinado que es el camino.


Aprovechamos el resguardo que nos ofrece este precioso lugar para echar un bocado y, como no, para hablar de futuros e interesantes proyectos que unos podrán llevar a cabo y otras no, muy a su pesar pese a su alegría, valga la redundancia.




















Salimos de nuevo al vendaval exterior para subir fuertemente por una encerrada senda hacia lo alto de los murallones de conglomerado que conforman el barranco. Desde aquí las vistas hacen que el grupo se desparrame para sacar la mejor instantánea de este increíble entorno que tan cerqueta tenemos de casa.



Llegamos a un punto donde una pista atraviesa la senda. Tomamos la vera izquierda dirección la Ermita de la Virgen de la Peña. Seguimos por pista llana un buen rato hasta llegar a la base de la colgada ermita de Aniés, donde tomamos una pequeña senda que nos deja sin aliento hasta llegar a la parte superior de la ermita, donde tenemos las mejores vistas de la misma (ya que entrar hoy no va a ser posible).  
















Ya sólo nos falta bajar al pequeño Aniés y, casi al final de éste, buscar a la izquierda la pista que nos llevará hasta Bolea coincidiendo con el GR-1, no sin antes parar a saciar nuestra feroz gula que ya hace ratos que ruge sin cesar.
Si queréis el track, aquí.

2 comentarios:

Pirene dijo...

Ole ese "Pataki" montañero que te hice ¡antes muerta que sencilla incluso en monte, sí señora! jejeje

Que bien lo pasemos. A ver si se nos ocurre otra antes de que "el pasajero" te pese demasiado.

Abrazos, salud, orujo y monte!!

silvia dijo...

Porque tu lo vales, mi arma!!! ;)
Eso está hecho!! No se tardará,no...ya me ocuparé yo de que no se demore!! Bueno, en marzo toca el iglú ese que tu y yo haremos en agosto, no?
Un abrazo maja!!