lunes, 13 de julio de 2015

LACS DE COLOMERS

Esta excursión es del 28 de junio, no hay manera de ponerse al día en este blog...

Siguiendo con esta afición por el Pirineo Catalán nos dirigimos hasta Salardú donde cogemos una pista asfaltada que nos lleva  hasta el parking en Baños de Tredos.
No tenemos paciencia para esperar al taxi que te ahorra un trozo de camino y no nos arrepentimos pues es una senda bien bonita.

Subimos hasta el cruce que marca al Refugio donde nos espera Ramón y una excursión de japoneses!!

Llegamos hasta la presa del Lac Major de Colomers, la cruzamos para encontrar el Refugio Viejo y un poco más arriba el nuevo.
Seguimos subiendo hasta el Lac Mort donde está la bifurcación entre la ruta corta y la vuelta larga.
¿Cual cogemos? ¡La larga claro!

Una subida constante nos lleva hasta el Circo de Colomers repleto de lagos y torrenteras.
Sin dejar de subir en todo el rato llegamos hasta el punto más alto de la ruta el paso de "Coth de Podo" a 2.703 m y nos encontramos en la otra vertiente del collado y el impresionante Lac Helado.

Allá empieza la bajada bastante pronunciada hacia el Estany de Podó donde paramos a comer

Reponemos fuerzas y seguimos bajando al Estanh Obajo, luego el Redon y el Long donde enlaza la ruta corta del circuito hasta la presa del Lac Major de Colomers. Ya bien cansados llegamos hasta la parada de los taxis que nos esperan para ahorrarnos el último trozo de camino....

Llegamos al parking y empezó una tormenta monumental. Menos mal que ya estábamos dentro de los coches.