tiempo Monzón

lunes, 31 de agosto de 2015

CIRCULAR POR EL VALLE D'OSSAU

Y seguimos con los retrasos...

Sábado, 11 de julio de 2015.


En plena ola de calor decidimos pasearnos por la cercana Francia en busca de su constante mar de nubes para ver si así nos refrescamos un poco. Para ello echamos mano de una ruta de nuestro buen amigo David Naval que siempre hace cosas interesantes.

Cruzamos por el Portalet y bajamos un buen cacho de puerto llevando el río a nuestra izquierda, justo cuando la carretera lo cruza, aparcamos nuestro coche.  A partir de aquí, ya a pie, tomamos una pista que va paralela al río dirección España entre praderas, cabañas de pastores y grandes rocas con vías para hacer escalada en bloque.









Cuando la senda va a cruzar el río por un puente, nosotros tomamos otra senda que sube fuerte a la derecha para introducirse en un precioso hayedo con mucha humedad que nos hará sudar la gota gorda.


Llegados al barranco Ruisseau de Pombie si continuaramos recto por esta senda iriamos a parar a la Pombie, pero nosotros nos desviamos cruzado barranco a la derecha; en este punto hay que tener cuidado puesto que hay una senda que baja paralela al barranco y que no debemos coger porque al rato desaparece (se nota que nos colamos aquí, no?); hemos de encontrar a media ladera de la pradera una senda que nos llevará a la cabaña de Arregatiu.




























Seguimos por pradera sin senda, en busca de un murallón de piedra donde existe una grieta que da paso a la parte superior para poder continuar el recorrido en busca de la cabaña Saoubiste por una senda algo difusa.  A la entrada de la grieta hay unos mojones para indicar el paso, pero lo cierto es que se ve bastante claro. En la cabaña nos reciben dos perros gritones y una familia que vende queso de su rebaño y alucinan bastante de verme por estos lares en mi condición, y lo cierto es que la cosa ya pesa...

Cabaña Arregatiu


Cabaña de Saoubiste


Tomamos la senda que va paralela al barranco La Sourde de Saoubiste y que nos introduce en el hayedo que habiamos dejado anteriormente, así que de nuevo disfrutamos de un paraje realmente bello. Y por él bajamos haciendo en fuertes zigzags hasta llegar a la carretera donde tenemos el coche.

En resumen, una bonita circular muy recomendable para otoño por pasear por encima, debajo y dentro de un precioso hayedo.
A la vuelta paramos  en  Lanuza para visitar a nuestra amiga Angelines  y estar un rato de charradeta de cosas en antaño y de la actualidad.
Si queréis el track, aquí.

3 comentarios:

trimbolera dijo...

Mira que tres patas y media pa un banco. Que cerquita estaba Isuel ya entonces. Espero verlo tirar piedras a la fuente y ponerse bien farto de agua !! Muchos besos a los tres.

David Naval dijo...

Hola pareja de tres.
Veo que hicisteis la circular al revés que nosotros. En el otro sentido es quizás más fácil de seguir porque el tramo menos marcado vas de bajada y se intuye bien por donde va el camino.
Algún día la tendréis que repetir con el pequeño.
Saludos.

silvia dijo...

Y tan cerca Angelines, llegó una semana antes...todo fue muy bien. Ya lo creo que lo veras por ahí pronto, que de eso nos encargaremos nosotros.
Hola David! Si, la hicimos al revés porque consideramos que la subida sería algo más suave en este sentido, que yo ya estaba gorda a petar y había que mirar ya estas cosas...Nos encantó!
Un abrazo a los dos.