tiempo Monzón

martes, 29 de septiembre de 2015

BARRANCO GORGOL O BETATO

Sábado, 18 de julio de 2015.

Como siempre, continúo con los retrasos...
Esta vez echamos la vista atrás para transladarnos al conocidísimo Gorgol, sito en el Valle de Tena y del que paso a daros algunos datos, puesto que, aunque lo hemos realizado en varias ocasiones, no lo tenemos subido al blog.
En esta ocasión nos juntamos un batiburrillo de gente, yendo parte de los de siempre y nuevas juventudes de tierras altas y bajas. En total, 12: Angel, Pol, Luisa, Vizén, Chaime, Marc, J.M, Cris, Javier, Javi Jr, Marta, y yo, aunque yo no cuento porque voy solo a hacer bulto (nunca mejor dicho).
Aproximación: Poco antes de llegar a Tramacastilla de Tena, sale una pista a la izquierda dirección Sandiniés que seguimos y a unos 500 metros aparcamos nuestro coche. A la izquierda y marcado con un mojón sube una pista que luego se convierte en senda y cuando llegamos a una bifurcación, nos vamos hacia la derecha descendiendo así, poco a poco al corto barranco (20 minutos más o menos). Llegados a este punto se ponen el disfraz, piden la vez porque esto parece el Mercadona, y se meten dentro y yo media vuelta y a esperar en la salida para que me cuenten lo chachipirulijuanpelotilla que se lo han pasado. 
Descenso: Corto pero muy completo por tener algún tobogán, algún salto, y cuatro rápeles (alguno de ellos saltable) con una longitud máxima de 18 metros. También es reseñable su belleza, sus contrastes de luces y el verde esmeralda de su agua; es una pena que sea tan corto por lo divertido y lo bonito que es.
Retorno: Se sale a un puente y en la pista, a la derecha, en dos minutos al coche. Vamos...ideal.
Este descenso permite al anárquico grupo que, al finalizar, cada uno haga lo que le venga en gana, unos se van a comer a casa y otros al puente Oliván para luego echar un baño en las pozas de la zona.
Aprovecho el vídeo que amablemente me presta Javi Jr. Gracias!!


3 comentarios:

Eduardo dijo...

Bueno cortito, pero muy chulo, hay algún rápel muy guapo. Me ha gustado el vídeo, por cierto la música, parece Extremoduro ¿no?

Javier dijo...

Siempre es un placer disfrutar de los barrancos con vosotros.

Por cierto, el grupo se llama exceso, si que tiene un aire a Extremoduro, y tiene canciones bastante buenas, como por ejemplo "Niebla y hollín". Si os gusta ese estilo de música os lo recomiendo (además vienen de vez en cuando a tocar por la zona).

cristina dijo...

Tengo mono de barranco!!