tiempo Monzón

lunes, 9 de mayo de 2016

VIA VERDE BARBASTRO-SELGUA

Domingo, 8 de mayo de 2016.


Hoy acudimos a una multitudinaria cita por una buena causa, reivindicar la adecuación del antiguo trayecto viario entre la Estación ferroviaria de Selgua y la de Barbastro. Seis son ya los años que se lleva luchando por ello y todavía sigue sin conseguirse. 

Este tramo se inauguró en 1880 y tuvo uso hasta 1985. Gran parte del recorrido carece de red viaria y discurre entre campos de cereal y viñas, además de atravesar algún bonito carrascal.
La marcha consiste en agruparse en Castejón del Puente los andarines, ciclistas y corredores venidos desde Monzón y Barbastro respectivamente, y una vez ahí, activos del pueblo sacian nuestra sed y merman nuestra hambre con refrescos y un buen bocata de jamón. 
Tras unas palabras de las autoridades presentes, vamos en busca del autobús que a los de Monzón nos llevará a casa (a los de Barbastro les llevará otro) terminando así una jornada bien agradable, y esperemos que algún día fructífera, en compañía de unas 300 personas comprometidas. 








Teucrium polium
Papaver rhoeas o amapola 




Estación de Castejón del Puente




2 comentarios:

Pirene dijo...

¡¡¡MUY BIEN HECHO!!!

Todo lo que sea reivindicar bien merece una pateada.

Salud y un abrazo gordo para los tres!

cristina dijo...

Esta para el invierno, andadeta sin madrugar y a comer a alguna bodegueta de la zona donde nos dejen asar unas longanizas...