tiempo Monzón

miércoles, 16 de noviembre de 2016

AGUALLUEVE DE ANENTO

Lunes, 10 de octubre de 2016.


Nos tomamos unos días de descanso laboral para pisar el monte de las tierras zaragozanas, que siempre que conocemos Aragón nos quedamos en Huesqueta o nos bajamos a Teruel.
La primera parada es en Anento, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, y es cierto que lo es... vaya chulada de sitio y en menudo marco se encuentra. Perfectamente podemos ocupar aquí una larga mañana paseando por sus estrechas y empinadas callejuelas, subiendo a su castillo del siglo XII y torreón celtíbero y adentrándonos en su Aguallueve, paraje natural que llama la atención por su exhuberante vegetación en un entorno tan seco.
Para visitar el Aguallueve aparcamos en un gran parking que hay en la entrada del pueblo y nos dirigimos a la plaza de la oficina de turismo, donde ya encontramos carteles indicativos que no nos dejarán perder.
Vamos paralelos al barranco hasta llegar al fondo del valle donde encontramos una gran balsa y por sus paredes formaciones cuevosas donde llueve agua, de ahí el nombre del lugar. Aquí tomamos una senda en subida para visitar las ruinas del torreón celtíbero. Bajamos de nuevo al barranco, que en este tramo la vegetación es pletórica, y giramos a nuestra derecha cuando empiezan a aparecer los huertos de Anento, así iremos a parar a la senda del comienzo de la ruta y, siguiéndola otra vez unos metros en el mismo sentido, encontramos una empinada senda a la izquierda que nos sube al castillo medieval donde las vistas de este curioso paisaje nos dejan atónitos, aunque no tanto como la senda de bajada al pueblo, con una simbiosis perfecta de arenisca roja y vegetación desértica. Una maravilla...
Si queréis el track, aquí.













6 comentarios:

trimbolera dijo...

Qué preciosidad de paisaje y qué contrastes más bonitos. Isuel va a crecer entre la naturaleza más pura. Está guapísimo. Besetes.

cristina dijo...

Vaya sitio! hay que organizar algo por esa zona que se nos han hecho ganas...

Eduardo Pardo dijo...

Hola Silvia.

Tanto Anento como su Aguallueve, son una preciosidad, yo tengo la suerte de haberlos visitado, y me quede encantado. Estos días, estaba pensando en ir con la familia, y tenía dudas de que tuviese agua, pero veo que si, así que en breves me acerco.

Muy chulas las fotos.


Un saludo.

silvia dijo...

Sí Angelines, fué increíble descubrir este oasis en el desierto, y a Isuel le dejaremos disfrutar de esta naturaleza tan pura mientras se deje...
Pues nada Cris, como no quieres bajar por Teruel de momento te tendrás que quedar sin ir por Anento. Te tendrás que conformar con comer cebollas (por lo de la sierra a la que vamos...)
Buenas Eduardo, pues nosotros fuimos en octubre y había poca agua, pero con estas últimas lluvias tiene que estar chulísimo, así que no lo dudes y vuelve.
Un abrazo a los tres.

Rosa dijo...

Hola Silvia. Nos ha encantado esta excursión, si el tiempo no lo impide la haremos este viernes. Gracias por la idea, un abrazo muy fuerte y besicos al chiquitín que ya debe pesar lo suyo.

Aisha Kun dijo...

La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora