tiempo Monzón

domingo, 2 de agosto de 2009

PICO GRAN FACHA (3005 m)

El 21 de julio subimos esta mole rocosa tras hacer noche en el refugio de Piedrafita.
Tras remontar el barranco de Campo Plano llegamos al Col de la Facha pisando algún que otro nevero sin necesidad de ponernos los crampones (para bajar si que fue necesario)

A partir de aquí comenzaba lo divertido...300 y pico metros de desnivel de "haz lo que puedas para subir",y no te digo nada para bajar...La trepada es guapísima, pero da la impresión de que no se va a acabar nunca.
Una vez en la cumbre las vistas no defraudan: los Infiernos en primer plano, que los subimos dos semanas antes, y también muy cerca el Balaitus, que esperamos que también caiga algún día, y todo rodeado de lagos.






En la cima, como pasa muchas veces, haciendo amigos...los conocimos la noche de antes, son jubilados y están como toros.


En la foto final, el refugio a la izquierda, y también el Gran Facha, que es el de más a la izquierda, que pese a parecer el más bajo, es el más alto del circo.
Los tiempos son: 2.30 h el primer día hasta el refugio, y 2.30 h a cumbre el segundo día más bajar, con un desnivel acumulado de 1700 m. Se lleva bastante bien.

No hay comentarios: