tiempo Monzón

sábado, 22 de agosto de 2009

TRAVESIA DEL PUENTE DE AGOSTO

Como era fiesta el sábado nos daba tiempo de hacer una excursión más larga. Como siempre nos pegamos un buen madrugón y empezamos con el trasiego de coches, uno lo dejamos en el aparcamiento de encima del balneario de Caldes de Boi y los otros al que hay encima del tunel viejo de Viella. Empezamos a caminar siguiendo la GR-11, menuda subida hay hasta el refugio de la Restanca... Llegamos allí a la hora de comer y en cuanto terminamos nos acercamos al Estany de Mar (2.263 m.) un" ya que estamos" que tambien era todo el rato cuesta arriba. Una vez allí el lago impresionante, hasta tiene una isla en el centro. Cuando volvimos al refugio ya nos dieron la habitación (una para nosotros solos, para los 14) y estuvimos haciendo hora para cenar.






Estany de Mar


El domingo despues del desayuno seguimos nuestra ruta hasta el Montardo.



Durante la subida fuimos encontrandonos con numerosos lagos, casi todos represados.



Desde este collado empezamos la subida al pico, practicamente al derecho.



Desde la cima 2.833 m. teníamos una vista magnífica del pirineo, con todos los lagos que nos habíamos ido encontrando incluido el que vimos el sábado, las Maladetas al fondo, el Aneto...



Estany de Monges.


Estany de les Mangades.



Aquí en el otro refugio Ventosa-Calvell (2.220 m.) con el Estany Negre al fondo.


Pepe y Pilar nos vinieron a busca al refugio y comimos todos juntos.



Bajamos hasta la presa de Cavallers donde teníamos los coches para recoger los otros. Aun tuvimos tiempo de mojarnos que nos cayó un buen chaparrón. No perdonamos la cerveza de la vuelta, nos la tomamos en Aren.
Espero haber puesto bien el nombre de los lagos, si no lo siento y espero vuestras correcciones.

No hay comentarios: