tiempo Monzón

domingo, 2 de agosto de 2009

PICOS DE EUROPA

El 18 de julio el día amaneció despejado en los Picos de Europa de Asturias, así que por fin pudimos hacer montaña tras varios días de lluvias, nubes y nieblas constantes.
Nos recomendaron subir el Pico Jultayu (1940 m) por sus impresionantes vistas al desfiladero del río Cares y al pueblo de Caín, y la verdad es que mereció la pena seguir el consejo.

Salimos del lago de la Ercina hasta el refugio de Vega de Ario para, en unas tres horas y media, y sin mayor problema, hacer cumbre.
Las cortadas que se divisan desde aquí son salvajes y el pequeño pueblo de Caín se ve minúsculo, en la segunda foto.
No tuvimos tanta suerte mirando hacia arriba, puesto que el macizo central de Picos de Europa ya estaba cubierto con nieblas, algo muy normal en la zona de Picos, así que no pudimos disfrutar de las vistas de las altas cumbres, como Torrecerredo (2648 m) o el famoso Naranjo de Bulnes (2519).



Pero si que tuvimos la suerte de conocer a 5 asturianos con los que nos juntamos en su andadura; ellos iban a subir también el Cuvicente este (2015m) y el Cuvicente oeste (1985 m) por la cresta para así hacer la ruta circular. Así que tras 9 horas de marcha y 1650 metros de desnivel terminamos nuestra poco planeada excursión con 3 magníficos picos en nuestro body (que son los del fondo de las dos últimas fotos).
Nota: Los picos de Picos, pese a no ser muy altos, tienen aproximaciones largas y desniveles fuertes que nada tienen que envidiar a los tresmiles del Pirineo. Su terreno es escarpado y angustioso para caminar, por no hablar de las afiladas crestas...

No hay comentarios: