tiempo Monzón

martes, 25 de octubre de 2011

FAJAS BLANQUERA Y DE LAS FLORES POR COTATUERO

Y la salida estrella de la semana fue el 16 de octubre en Ordesa.
Decidimos ir a ver los colores otoñales todo el grupo, aunque nos separamos: unos al Tozal del Mallo (unas cuantas entradas más abajo), y Angel y Nuria con nosotros a esta maravilla de circular.
Iniciamos la ruta pasando las clavijas de Cotatuero para continuar por la Faja Blanquera y volver por la Faja de las Flores para bajar de nuevo por las mismas clavijas.
Habíamos oído hablar de una faja intermedia entre la de Racún y la de las Flores (unos 100 m debajo de ésta), que era muy estrecha y expuesta, así que nos fuímos a por ella y casi sin querer la encontramos...
Debo añadir a cerca de esta faja, que tiene muuucha piedra suelta y hay que ir con mucho tiento en los pasos dada su dificultad.
No es tan espectacular como la Faja de las Flores pero hay nuevas perspectivas de Ordesa muy interesantes y el hecho de ver por encima tuyo pasear a la gente por la faja superior llama mucho la atención además es una senda muy poco transitada y esto le da un encanto especial.
Muy recomendable para gente sin vértigos.










Comenzamos por las clavijas de Cotatuero.













Inicio de la Faja Blanquera.





























Continuamos con la Faja de las Flores.








































Y terminamos de nuevo con las clavijas.

Nos llamó la atención que tanto a la ida como la vuelta había muchos grupos que pasaban las clavijas sin asegurarse, siendo que hay cable. No son complicadas pero un resbalón o un traspiés y ya no lo cuentas...por tanto, no cuesta nada atarse al cable de vida y olvidarse de problemas.

4 comentarios:

cristina dijo...

estas fotos son preciosas, la faja esa que encontrasteis super-estrecha, ahora esperando las fotos de la boda (por dar un poco de glamour al blog)

silvia dijo...

Ostras Cris!!! no me hagas esto...que nosotros no tenemos glamour!!!

Anónimo dijo...

Realmente precioso, pero para no tener vértigo.
Por cierto dice Ramón que despúes de ver estas fotos tan estupendas se va a poner las botas rápidamente porque ya no puede más de ENVIDIA.

Pili y Ramón

mamen dijo...

No os quejeis que algunos no tenemos ni equilibrio, viendolas me canso.

Me encantan, sois unos fenómenos

mamen