tiempo Monzón

martes, 23 de octubre de 2012

BARRANCO DE MASCA

Continuando con nuestras andanzas por tierras canarias, el 17 de octubre nos adentramos en uno de los espacios naturales más bellos de la isla de Tenerife: el Barranco de Masca.
Partiendo del pueblecito de Masca, colgado en un canto del mismo barranco, la senda baja radicalmente entre pequeños campos de cultivo, actualmente abandonados, y abundante vegetación autóctona.
Siempre siguiendo el seco cauce, nos vamos encerrando poco a poco entre altísimos y oscuros murallones repletos de sinuosas oquedades y parece que estemos en el mismísimo infierno.

La V es el barranco de Masca





















A la izquierda la ventana natural más famosa del barranco

Exuberante vegetación en el cauce
Casi terminando aparece un hilillo de agua


Tras casi 6 kms caminando y con algún destrepe fácil llegamos al premio de este senderismo: la Playa de Masca, de arena negra y altísimos paredones que la enmarcan. Nos pegamos un buen baño disfrutando de las cristalinas aguas y la soledad (puesto que todo el gentío que llevamos detrás andando todavía no ha llegado).

Llegando a la Playa de Masca



Como guinda de esta jornada, cogemos un barquito que nos pasea por los tremendos Acantilados de los Gigantes, llevándonos hasta la mismísima base de éstos y así apreciamos el por qué de su denominación. Otra opción hubiese sido remontar el barranco ahorrándonos los 10 euros del barco...pero  realmente el paseo por el mar viendo semejante panorámica merece muchísimo la pena.
En el pueblo de Los Gigantes, que es donde te deja el barco, tuvimos la suerte de conocer a Montse y Raúl,   que fueron muy amables y nos acercaron con su coche hasta Santiago de Teide, donde teníamos el nuestro. Y el final por supuesto en el bar y además en compañía; así pues, terminamos esta excursión encantadicos de la vida.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡PRECIOSO SITIO, Á ESTE BARRANCO SI QUE ME GUSTARÍA IR¡

PILI

Anónimo dijo...

yo me apunto para enseñarselo a pili precioso reportage de las fotos del barranco' ramon'

J. M. N. dijo...

Jodo como lo pasamos!!!!!
Vaya envidia....

cristina dijo...

pero ¿porque no nos llevasteis? ahora se nos lleva la envidia...

carmar dijo...

A mí que ya me va pareciendo que el paseo en barquito y el baño final eran el objetivo real, y que lo de recorrer el barranco es la pantalla perfecta.
Pero vamos, que menudo barranco precioso.
Enhorabuena por las fotos y por el recorrido.
Salud y montaña, suertudos.

santialpino dijo...

Una vez más, Felicidades de corazón. Sois una pareja fenomenal y se os ve que disfrutáis casa día mas con lo que hacéis. Un barranco precoso, único. Un abrazo!!

silvia dijo...

Mucha envidia veo yo en estos comentarios, eh?
Lo que tenéis que hacer es ir!! pocos lugares nos han llenado tanto por ser un viaje tan completo en sensaciones, paisajes, flora, ciudades, clima, etc.
Se agradece que os guste todo tanto.
Un saludo a tod@s!