Continuamos con la segunda parte de la jornada del domingo 7 de octubre. Como acabamos bien de hora en el Barranco de Urdiceto, seguimos lo previsto: descender el Barranco de Sein.
Todavía chupidos del anterior, nos montamos en los coches y adentrándonos en el Valle de Chistau subimos hasta San Juan de Plan y, poco antes de que termine el pueblo, al lado del Hotel Casa Anita, sale una pista a la derecha que debemos coger. Ésta cruzará por un primer puente el río Cinqueta y luego un segundo el Barranco de Sein, es aquí donde aparcaremos.
Parón de 20 minutos para comer algunos y otros casi ahogarse con la comida (tengo que aprender a comer más rápido...) y empezamos a caminar hacia la cabecera.
Un poco antes del puente parte una senda a la izquierda indicada con estacas pintadas con dos tonalidades de verde y que sube haciendo zig-zags. Cuando llevamos 15 minutos de marcha y aparece una curva cerrada a la izquierda, a mano derecha otra senda marcada con un mojón desciende hasta el puente donde comienza el barranco.
Este poco transitado descenso nos sorprendió gratamente, puesto que en la red lo habíamos visto sin agua y nos encontramos un caudal muy aceptable para pasar un buen rato remojándonos y además estéticamente ganaba mucho comparándolo con las fotos vistas. Y eso que debo decir que las instantáneas que aquí colgamos son bastante-bastante malas, que esta cámara de m... que llevamos me llevó por la calle l'amargura todo el tiempo! que si hay poca luz, que si ahora se bloquea y tienes que abrirla con las manos mojadas, que si ahora salpica el agua y también sale mal, que si ha salido borrosa... en fín, un suplicio!
A lo que vamos: El barranco consta de cuatro rápeles, el más largo de 12 metros, y de varios toboganes y resaltes. Esta garganta bien excavada unida a sus innumerables aportes de agua y a su continuidad deportiva, hacen que este lugar nos deje con ganas de repetirlo en otoño, puesto que fuimos testigos de una lluvia de hojas de haya que nos deslumbró a todos.
El retorno es inmediato. Es decir, es un barranco de esos casi ideales: con agua, bonito, corta aproximación, retorno inmediato, y hora y cuarto de descenso, perfectamente combinable con otros de la zona. Eso sí, cuidadín en el tercer rápel de 10 m que tiene unos roces muy malos, en los que además es fácil que una cuerda con nudos se atasque.
Este finde nosotros lo del bar lo llevamos un poco de cruzao, esta vez mientras todos se echaban la birra en Escalona, los dos pringaos de turno nos subimos de nuevo al parking del Urdiceto en busca de mi bikini de mudar que se me había quedado por ahí tirado. Así que otra vez sin cerveza al acabar... eso sí, lo encontré!
Y para finalizar el día, oliendo a craba y todavía con los pelos medio mojaos, nos plantamos en el hospital 9 tí@s (Javi y Esther se nos unieron en la puerta) para conocer al nuevo retoño del Termo: HUGO. Qué cosica más guapa y bonica!!!
4 comentarios:
Perder un bikini ..., curioso curioso, je, je.
También hubo bizcocho y magdalenas de manzana?
Saludos
Fuimos un poco a "matacaballo" pero la verdad que valió la pena, dos barrancos muy chulos. Y si muy bien alimentaos que estuvimos que si no no lo podríamos aguantar!
Este majismo, y las fotos más de lo mismo...y la alimentación buenisima...por cierto ¿qué tal la tortilla??, espero pudierais aprovecharlos. Erika!!
Hola a tod@s!
Pol perder un bikini teniendo mi cabeza es hasta normal...y las madalenas y el bizcocho van siempre con nosotros, pero es que esta vez tuvimos hasta trenzas de hojaldre de jamón y queso y pimientos con atún! hambre no pasamos no!
Cristina no te quejes o la próxima vez tres!
Erika, al final fue fritadeta de robellones no tortilla, y estaban de muerte!
Chao maj@s!
Publicar un comentario