Miércoles 10 de octubre. Empiezo mis vacaciones con unas ganas tremendas. Por supuesto no tengo ganas de quedarme en casa, pero por supuesto, un miércoles de octubre no tengo gente para acompañarme al monte, así que engaño a mi pobre madre para que se venga conmigo.
Como no queremos ir lejos, optamos por una andada muy sencilla y agradecida pero con un desnivel y tiempo de ruta nada desmerecidos, sobre 800 m y a nosotras, a la marcheta y con tres buenas paradas, nos llevó siete horas.
El GR.45 es el sendero de gran recorrido del Somontano de Barbastro. Pasa por Estadilla y sube a la parte más alta de la Sierra de la Carrodilla, el Pico Buñero. Así pues, tomamos en Estadilla este GR que por cómoda pista de tierra y cemento primero y luego por tramos de empinada senda (común con el GR.18) nos deja en la cima del Buñero remontando un barranco repleto de pinos, carrascas, coscojas y bojes. Mi madre ya no puede estar más feliz! Es el primer pico que sube en su vida!.
Tras el disfrute de las buenas vistas que nos ofrece el sitio, pese a que en su cima hay tres casetas horrorosas de cemento y un montón de antenas y ventiladores, bajamos de nuevo por el barranco para coger la pista que lleva al Santuario de la Carrodilla.
El Santuario se compone de diversas construcciones: hospedería, patios, cuadra, pozo, y ermita, de los siglos XIV-XV.
Es famosa su romería del Viernes de Dolores, donde se reparten judías con bacalao bendecidas.
Muy cerca de la ermita sale una senda a mano izquierda que nos lleva a un espléndido ejemplo de arte rupestre esquemático, el Abrigo del Forau del Cocho, dejo una foto del tablón informativo para que lo veáis, aunque nosotras no subimos a verlo.
En definitiva, otro día estupendo y con la excepcional compañía de mi mamá.
7 comentarios:
Tambien hay que dedicarle tiempo a la familia, que los tenemos un poco abandonaos. Os habeis dao buen paseo eh!2
¡tu madre es una campeona! Ya tenemos ganas de hacer alguna andadeta con ella. Desde luego ya vemos a quien has salido.
Enhorabuena Silvia, también a tu madre por supuesto!!! El año pasado yo llevé a mi mujer, casi no se lo creía je je. Un abrazo.
felicidades Maruja, por tu primer pico, todo es empezar
nos vemos,javier.
¡PERO QUE MADRE MÁS JOVEN! que suerte poder llevarte a tu madre. Le digo yo a la mía de subir 800m. y se me come viva!!! jajaja!
Saludicos!
Fué un día estupendo y me lo pasé muy bien. A ver cuando lo volvemos a repetir. Ahora que hago picos ya estoy preparada para todo.
Un beso.
Maruja
repetir, repetir, cuando? tu eres de los nuestros, cuando tu quieras siempre seras bien recibida.
javier.
Publicar un comentario