El destino elegido fue Valencia. Pero antes de comenzar con la visita turística de la capital nos dimos una vuelta por los montes que la rodean.
La ruta escogida fue una circular de unas tres horitas que nos paseó por tres peculiares rincones de la zona: la Cueva Turche, el Charco Mañán y la Cueva de las Palomas, todos ellos rodeados por campos de naranjos repletos de naranjas que dan un enorme colorido al sendero.
Se comienza en el pueblo de Buñol; en el Parque San Luis hay que buscar las marcas azules y blancas que seguiremos sin pérdida alguna durante toda la ruta.
Primero callejeamos un poco por el pueblo hasta llegar a los huertos del mismo, continuamos por campos de naranjos, vegetación más sureña y unos malogrados árboles pintados.
Vamos bajando hasta encontrarnos ya con unas paredes que denotan que vamos a encontrar algo especial, y así es, llegamos a la Cueva de Turche. Tiene que llover mucho para ver con agua su cascada de 60 m, en este caso la encontramos seca, pero el lugar tiene mucho encanto.
Cueva Turche |
Charco Mañán |
Entrada a la Cueva de las Palomas |
¿¿¿¿¿......????? |
Terminamos la ruta bajando a Buñol por un pinar por donde las motos de cross tienen aquí su paraíso montado con rampas, trampolines y demás para su deleite...como remate final, vuelven a aparecer más árboles de esos cútremente pintados y en breve llegamos de nuevo a nuestro coche.
Las cervezas esta vez nos las echaremos en nuestra casita rural, una monada que encontramos en Yátova, muy cerca de Buñol.
2 comentarios:
Como nos sorprendieron estos paisajes en medio de un secarral. ¡que buenas las naranjas! teniamos que haber comprado más...
Que marcha que lleváis !!
Que maravillas de paisajes, eso es precioso, cada lugar es único.
Silvia QUE ALEGRÍA CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN JACA !!! Después pensé lo tonta que fui por no haberos traído a casa a tomar un café. Muchos besos.
Publicar un comentario