tiempo Monzón

domingo, 24 de marzo de 2013

PUNTA BURRAMBALO (2148m)

El sábado aprovechando que daban ventana de buen tiempo hasta mediodía tiramos por fin al norte para pisar las montonadas de nieve que han caído estos últimos días.
La elección fué la Punta Burrambalo, uno de estos picos sin demasiado nombre y de dosmil y poco metros totalmente enmascarados por sus vecinas moles pero con unas vistas tremendas de éstas últimas.
Iniciamos la ruta por una pista que sale al final del pueblo de Betés en dirección oeste hasta cruzar un barranco, a los pocos metros encontraremos hitos a la derecha que seguiremos; primero pasaremos por el lateral de unos campos hasta llegar a una pista que cruzaremos para coger una tiradera de madera que sin dejarla nos subirá a la Mallata de Betés.
Desde aquí, ya sin bosque, subiremos hacia el oeste a coger el cordal de la sierra hasta llegar a la cumbre.



Cumbre a 2148 m



La Sierra de Partacua se dejó ver a medias desde la cima

En la cumbre las dos fotos de rigor y p'abajo ascape que este cielo se está enmarronando. Son las 11, el marrón se ha adelantado...y si aquí hace aire, no me quiero ni imaginar como deben estar pasándolo en Erata José Miguel, Pirene, Ana y Begoña...vaya nubarrones tienen encima...

Este es el cielo que tenían encima del Erata nuestros amigos

El descenso lo hacemos siguiendo el cordal dirección sur hasta el primer collado donde nos tiramos rectos hacia abajo visionando en todo momento la caseta de la Mallata de Juandefreda, donde echaremos un piscolabis rápido que hace un frío que pela al pararse. Riiiiing, llamada de los del Erata...ahora el nubarrón lo tenemos nosotros, nos dicen. Así que vámonos pero ya!



Desde la caseta tenemos que coger una evidente pista que sin dejarla y con algún que otro recorte nos llevará directos a Betés.



El remate final para un día redondo en el que te has librado del agua por los pelos fue en el bar de Biescas. Allí nos juntamos con los del Erata, en esta ocasión conocimos a Pirene en persona, que hasta ahora sólo nos conocíamos por nuestros respectivos blogs, es curioso esto de las nuevas tecnologías...nunca pensamos conocer a gente tan maja a través de ellas!!....y charradeta en buena armonía preparando nuevas propuestas de agua y piedras para un futuro no muy lejano.

4 comentarios:

cristina dijo...

¡esta fotografa se supera dia a dia! preciosa excursión!

Pili dijo...

Como siempre...alucino!!, unas fotos muy bonitas,si señor,me quedo con la ultima.un beso,pi

silvia dijo...

Pi!!!!
Pero qué ganas teníamos de leerte por aquí!!!
Por fin sales del anonimato!!!
Queridos amig@s del Termo, os presentamos a otra fiel seguidora, más maja que maja...
Cuando esa pata este menos tiesa a ver si te engañamos y vienes a alguno de estos sitios tan chulos que dices que ves por aquí.
Besos.
Juancar y Silvia.

silvia dijo...

Cris, pues anda que tú también te luciste con las que echaste el domingo.
Relevo la cámara de barrancos...