tiempo Monzón

jueves, 14 de noviembre de 2013

BARRANCO DE SAN CHINÉS

Fecha real: 9 de noviembre de 2013.
Cinco de la mañana. Las ganas de barranquear pueden conmigo y no me dejan dormir, y no tanto por el barranco en sí (que también, porque se que me va a encantar), sino más bien por la compañía que hoy llevamos. Es gente Termo y hay un cariño especial...Uy!! que me sale la vena moñas total!!
Como no vamos a tener ganas de barranquear con Cris, Javier y Javi Jr. si, entre pitos y flautas, desde junio que no lo hacemos, y con Ramón, ya he perdido hasta la cuenta...
El San Chinés es una opción ideal para recuperar el tiempo perdido porque seguro que hasta que nos aborrecemos de ir juntos por lo larguísimo que es. Estoy sergura de que saldrán a flote esos instintos naturales que tan bien conocemos todos de J.C y Ramón, ahí lo dejo...
Además hay que aprovechar esta época para hacer los barrancos de los alrededores de Vadiello, puesto está prohibido su descenso a partir del uno de diciembre por la cría del buitre.
La aproximación se puede hacer desde Vadiello tomando la subida normal al Borón, pero nosotros la realizamos desde Santa Eulalia la Mayor para evitarnos la fuerte subida desde el pantano.  De esta manera, aunque igualmente es larga, el ascenso es mucho más llevadero. Además, destacables son las excelentes panorámicas que oteamos de la zona teniendo como telón de fondo Fragineto y el ya nevado Pirineo.

La grieta de la derecha es el barranco de San Chinés




Majestuosos mallos Los Pepes


 Durante todo el barranco realizamos oposición incluso en largos destrepes que dada su estrechez permiten el uso de esta técnica y no la del rápel. La angosta grieta de impermeable conglomerado hace que las gorgas estén llenas de agua y nos remojemos desde el inicio, suerte que corre un hilo de agua y están limpias.
Es un descenso muy deportivo puesto que requiere resistencia física dada su longitud y número de rápeles (sobre 19, el más largo de 22 metros). Bueno, aunque algún loco acompañado de una loca secuaz rapelaron sólo tres ó cuatro veces...debían llevar una ventosa en el culo, porque si no, no lo entiendo...











Paredón donde se ubica la ermita de
San Chines

Para salir remontamos entre gigantescas paredes el barranco de Isarre pasando por la ermita de San Chinés para llegar al coche habiendo recorrido un total de 13 kilómetros y medio durante toda la jornada. Realmente, si huebiéramos hecho el trayecto con dos coches nos hubiéramos cansado la mitad, pero también hubiéramos disfrutado menos tiempo de las preciosas vistas del recorrido, el que no se consuela es porque no quiere...Eso si, por la noche picoteando de bares en Monzón, casi me duermo encima de una cazueleta, maaadre que cansera!!!!
No sé como estaremos para tirar de brazo mañana en la ferrata de Obarra... Se acercan por aquí J.M y Pol con sus amigos Vicente, Teo y Úrbez y vamos a acompañarles a esta vía puesto que en su día nos gustó mucho. Por cierto, ya perdonáreis, pero esta ferrata no voy a subirla al blog puesto que está puesta del año pasado, y así de paso pongo ya de una vez al día el blog, jejeje. De todas formas, si queréis consultarla pinchad aquí que hay unas fotos bien majas.
Y si queréis el track del acceso, descenso y retorno del barranco, aquí.

6 comentarios:

Amuso dijo...

Que majo este barranco¡¡¡

Fer

Pirene dijo...

Ea! de acuerdo con Fernando, bien guapo barranquico, pero buen sobo os habéis dao también.

Envidia, lo que es envidia propiamente... pos no me da no.

Ale pues!

Anónimo dijo...

Un barranco majo majo, aunque como siempre lo mejor la compañia.

Asi da gusto ser el "pequeño" de la espedicion.

Javi Jr

cristina dijo...

¡que gozada de barranco! y que ganas teníamos todos... eso si acabamos petaos, largo, largo...

Anónimo dijo...

A mi ya se me ponen los dientes largos. A ver cuando nos juntamos.

Esther.

silvia dijo...

Ostras Fer!!! Qué sorpresa!!! A ver si te leemos más.
Pirene, te veo tarde desacartonando el neopreno con estos comentarios que nos haces...
Estoy contigo Javi Jr.
Petadísimos Cristina, ahora ser por qué los de la zona de Vadiello sólo me apetecen una vez al año.
A ver si es verdad que te vemos pronto!!!!!