tiempo Monzón

domingo, 10 de noviembre de 2013

CANFRANC Y SUS BÚNKERS

Fecha real: 2 de noviembre de 2013.
100% pobabilidades de lluvia en el Pirineo. Pues habrá que ver llover. No preparamos nada...día de descanso.Bueno, vamos a lanzar un guaspap a ver si alguno pica y así nos damos un garbeo aunque sea corto. Y...¿quién iba a salir? pues los de siempre...
J.M y Yeti nos ofrecen una corta salida para llegar a comer a casa por los alrededores de Canfranc pasando por algunos de los bunkers que se construyeron en época franquista para evitar una posible invasión a España que nunca llegó.
El día aguanta aunque no está muy majo, pero llover no llueve, así que bien...bien.
Detrás de la majestuosa estación de tren de Canfranc sale una senda que nos lleva a una pista que, entre abetos, hayas y pinos que hoy con el otoño y la niebla está preciosa, nos deja en la Pradera de Picaubé. En sus alrededores se encuentran diversos búnkers bien señalizados y un bonito mirador hacia el pueblo.
Para bajar optamos por una senda que se coge al final de la pradera y está indicada como "sendero difícil". La dificultad la da la fortísima pendiente de la senda y hoy se le añade la humedad del ambiente que hace que la tierra resbale un huevo y las piedras huevo y medio.





 Hemos llegado al Coll de Ladrones. De aquí volvemos a Canfranc por senda y cuando llegamos a la estación nos da por husmear por los ruinosos edificios que rodean la misma, y más de alguno nos sorprende por las buenas obras de ingeniería de aquella época.
Lo que prosigue, es lo de siempre: una buena cerveza pero en Villanúa.
Y...digamos que el día no acabó aquí, más bien hicimos muchas más cosas relacionadas con el monte y otras que no, pero no todo se puede contar, y no penséis mal...mentes sucias.



Si queréis el track, aquí.

3 comentarios:

J. M. N. dijo...

Y a veces...con qué poco nos conformamos ¿verdad?
Hombre, para pasar una mañana no estuvo mal y al final, el día completo, también resultó fructífero.
Hala, saludos, majos,.

cristina dijo...

pues las fotos son bien majas, tenemos pendiente por alli algo con el canfranero, algun día tendremos tiempo?

Pirene dijo...

Mira tú! bien majo el paseete, ideal para llevarme a las visitas.

Salud!