tiempo Monzón

sábado, 9 de noviembre de 2013

LOS TERCEROS TAMBIÉN EXISTEN

Fecha real: 1 de noviembre de 2013.
Teniendo en cuenta que llevamos dos meses sin escalar y que somos unos armarios roperos, teníamos que escoger una vía de poca dificultad para recordar lo aprendido hace unos meses en un curso de vías largas de escalada. La opción ideal nos la brindaba Peña Rueba en la vía "Los terceros también existen", su nombre lo indica todo...pero también hay un quinto y varios cuartos.
Para llegar hay que seguir en Murillo de Gállego la indicación de un cartel morado a la ermita de la Virgen de Liena, cuando vemos el segundo cartel morado lo evadimos, porque señala a la izquierda, y tomamos una pista de tierra a la derecha que pasará por dos balsas de agua. Tras cruzar un barranco seco y llegar a una pronunciada curva a la izquierda, aparcamos el coche. La senda sale evidente a la izquierda y nos pasa por el inicio de varias vías de Peña Rueba. La que nos interesa está grabada en la pared como III.E.
A esta gran hazaña también se apuntan Lolo y Ale porque les apetece conocer esta zona de escalada.
Cuando llegamos a pie de vía parece la carnicería... aquí hay que pedir la vez para colgarse en la pared, y detrás nuestro todavía llegan dos cordadas más, hoy nos van a dar aquí las uvas!!
Chino chano vamos encadenando largos de dos en dos y cuando nos damos cuenta esto se acaba. Doscientos metros de pared subidos en tres horas con la calma, eso sí, todo muy bien equipado, con reuniones muy cómodas para asegurar y unas vistas muy guapas de Riglos y Agüero.

La vía discurre por el Mallo La Mora, el de más a la derecha de la foto




























Bajando por la ferrata de la Mora

Para bajar usamos la ferrata de la Mora (o más bien camino equipado, porque sólo hay una grapa) y ya en los coches comemos, charlamos y acordamos no tardar demasiado en volver para escalar la "Sendero Límite", que esta ya pica más.
Oye tú, pues lo último que somos es escaladores, pero esta vida bien buena es!!, esto de no madrugar me empieza a gustar!!

2 comentarios:

carmar dijo...

Lo mejor del escalar es lo poco que hay madrugar! por regla general, claro, qué excepciones también hay. Atentos hay que ir por esos conglomerados que frecuentais , que a poca humedad que haya escurre. Buenas fotos de la verticalidad y entretenidos terceros. Salud y Montaña. Un abrazo.

silvia dijo...

Ya se lo que resbala ya, no veas como patinamos en los barrancos de conglomerado...por suerte ese día estaba todo bien sequito.
Y la vía es tan chula que se presta para que salgan estas fotos pese a que la cámara es de chichaynabo.
Gracias por pasarte.
Otro abrazo.