tiempo Monzón

domingo, 27 de julio de 2014

GARGANTAS DE ESCARRILLA Y COSTECHAL

Sábado, 19 de julio de 2014.

Salida barranquera con el Club Montisonense y decidimos ir a Valle de Tena para que el que quiera aproveche y empalme con Pirineo Sur. Vamos...que ponemos en bandeja un finde redondo.
Como hace poco estuvimos en Forronías y nos encantó optamos por llevar a nuestros amiguitos a este sitio tan majo. No voy a hacerme pesada y no voy a volver a subir este barranco al blog, ya perdonaréis los que vinistéis y no lo veáis aquí plasmado, pero no quiero ser cansina.
Como terminamos bien de hora porque el grupo es raudo y veloz (hoy lo formamos Javier, Javi Jr, Campa, Olmo, y los dos cansinos) y la gente hasta por la noche tiene tiempo para emborracharse, decidimos entrar en las Gargantas de Escarrilla y Costechal, ambas continuadas.
Los Javieres nos abandonan porque tienen una buena tirada de viaje. Olmo se nos escapa con amigos ya de cerveceo. Menos mal que se nos queda Campa...
Así que el trío lalala nos dirigimos a la base de la presa de Lanuza. Aparcamos el coche pasado el túnel de Escarrilla dirección Formigal, donde sale una pista vallada que nos deja a los pies de la presa. Impresiona este lugar...parecemos hormiguillas ante tanto hormigón armado.










 Pese a ser poco deportivas y llevar un caudal bajo, ambas gargantas son sorprendentemente bonitas: Salas enormes y oscuras, estrechos pasillos, enormes badinas de aguas verde esmeralda, altísimos paredones escarpados que parecen devorarnos y tan sólo dos rápeles (8 y 20 metros), uno en cada garganta y a cual de ellos más bonito.
Cuando la garganta se abre hay que estar atentos a unas cuerdas para remontar ladera arriba a la derecha y así salir a la entrada de Escarrilla.

Comienzo de la Garganta de Costechal





 Y ahora si, las birras y el concierto, que nos lo hemos ganao!!

4 comentarios:

trimbolera dijo...

Desde luegoooo ... estar en Lanuza y no venir... NO OS AJUNTO, HALA !!!

cristina dijo...

que majos estos barrancos, podríamos volver y asi hacerle la visita a "trimbolera" para no perder las amistades...

silvia dijo...

Ay Cristina! pero qué buenas ideas tienes...que a esta Trimbolera no nos la podemos dejar perder!! con lo maja que es!!!
Oido Trimbolera? No te enfades mujer!! que ya se sabe que cuando se va en grupo va peor pasar por los sitios...todo se andará!!
Un abrazo a las dos.

trimbolera dijo...

Buenooooo, valeeeee, os perdono pero como penitencia volveréis a pasar por Lanuza y ME VENDRÉIS A VER !!!
Que he ido con vosotros (desde el sofá) por Escartín y todo, eh? besicos.