tiempo Monzón

lunes, 7 de noviembre de 2016

ALQUÉZAR-PASARELAS-ASQUE-ALQUÉZAR

Domingo, 6 de Noviembre de 2016.

Después del asco de días que hemos tenido de lluvias, hoy el cuerpo nos pedía salir sí o sí porque daban sol, aunque también daban cierzo del malo, pero eso como si no lo hubiésemos leído.
Javier y Cris, que son de nuestra casta, se unen a la dicha y nos vamos los cinco a Alquézar, que a pasar frío tampoco hay que irse demasiado lejos...
Intentamos la opción A por si acaso, aunque somos bastante conscientes de que el aire no nos dejará y tendremos que echar mano de la B; Subimos hasta el Mesón de Sevil con la furgo para intentar el Castillo de ros Santos, pero semejante ciercera no será muy apacible para o nino de 15 meses, así que volvemos a bajar a Alquézar para acometer una clásica, "las pasarelas del Vero", que al estar en un agujero el aire tan apenas se nota.
Bajamos por el barranco de la Fuente, vamos por las pasarelas viejas, empalmamos con las nuevas y, como se nos ha hecho corta la cosa y el viento no molesta, decidimos seguir hasta Asque para alargar la ruta. Bajamos pues hasta el Vero a cruzarlo por el puente de Fuentebaños y al rato llegar a Asque, desde  donde tomamos el camino de retorno por pista hasta llegar al barranco Lumus y allí coger la senda que, por el Puente de Villacantal, nos sube al pueblo.
Dos de la tarde. Fíjate tú que vamos a poder comer con los pies calientes bajo una mesa...que hoy no está el día para picnics! Y como este pueblo siempre está petao, nos vamos aquí al lado, a "Casa Patro" en Radiquero que nos tratan siempre a cuerpo de rey, y una vez más así es.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita ruta para un dia desapacible.

Anónimo dijo...

el mejor de todos con diferencia ...Isuel . (que yo lo se que estuve alli).